viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Derrota y eliminación para Cruz del Sur en el Regional

Las chances eran mínimas, pero el plantel viajó con mucha expectativa a Neuquén en búsqueda de la clasificación. La ilusión se derrumbó en el primer tiempo con un doblete de Vivanco que le dio la clasificación a Independiente.

Independiente vs Cruz del Sur
Imagen de Prensa Independiente de Neuquén
Imagen de Prensa Independiente de Neuquén
jueves 11 de febrero de 2021

Luego del golpe del fin de semana ante La Amistad (perdió 2 a 0 de local) tras la suspensión por los casos de Covid, las fechas se programaron de manera tal que el próximo domingo sean las finales. Las chances eran mínimas, aunque en la calculadora todavía mantenía la esperanza. Tenía que ganar y esperar otro resultado. Canavari propuso variantes: Faranda por Portiño (obligado por expulsión) y Cisneros por Valdebenito.

Cuando apenas se acomodaban las cosas en la cancha, Alan Vivanco dejó sin respiro a Cruces Valle y convirtió un golazo desde larga distancia. A pesar del golpe inicial, Cruz del Sur intentó jugar en búsqueda del empate aunque las sociedades necesarias para generar juego poco se encontraron. Hubo jugadas claras en distintos momentos, lo tuvo Cisneros también Gómez y Bonilla luego de una gran jugada individual pero fue más certero, otra vez, Vivanco que sobre el cierre de la primera etapa zigzagueo en el área y marcó el segundo para Independiente.

En el complemento no hubo mayores sobresaltos. A pesar de las variantes que propuso el técnico "cruzado" no se llegó con profundidad en ninguna ocasión al área neuquina. Y, encima, otra vez terminó el partido con uno menos producto de la expulsión de Gabriel Obredor sobre la media hora de juego. Con esta victoria por 2 a 0, el “rojo" se quedó con la clasificación (ya que por diferencia de gol fue el ganador del grupo) y jugará la final contra Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que el otro representante barilochense ya había quedado eliminado, hablamos de Puerto Moreno que el domingo cayó con el mismo rival, pero en el Estadio Bruno Tarrini, cuando Independiente le ganó 5 a 1, y en la última fecha quedó libre. El “Cruzado” mantenía las esperanzas, pero finalmente se dio la lógica, el equipo que más hizo, el que más demostró en el reducido, fue el que terminó consiguiendo el pase a la final.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa de Cruz del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias