Seguinos en las redes sociales!
Ruta 40 Creativa es una iniciativa de cooperación entre San Carlos de Bariloche y la ciudad de Mendoza para la unión de estrategia de colaboración y trabajo concreto tanto desde el sector público como desde el sector privado de ambos lugares.
Ruta 40 Creativa: Una iniciativa de cooperación entre Bariloche y Mendoza
16/02/2021
Turismo

Ruta 40 Creativa: Una iniciativa de cooperación entre Bariloche y Mendoza

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en la capital mendocina junto con su equipo de trabajo para llevar adelante una apuesta que da prioridad a las industrias creativas y a los servicios basados en el conocimiento y la innovación.

Vale mencionar que la iniciativa surgió desde los sectores audiovisuales de ambas regiones que lidera FILMANDES, lo que compromete a desarrollar una agenda real y concreta.

Durante las jornadas se trabajó en delinear una hoja de ruta real y concreta con acciones que van desde un programa de capacitación y actualización profesional para el sector audiovisual y los videojuegos. Además de una estrategia de posicionamiento internacional de ambas ciudades para participar en como Marca Regional en foros y mercados internacionales.

Por otro lado se avanzó en una estrategia de intercambio Turístico, Gastronómico y Cultural; y una apuesta a compartir las mejores prácticas de cada ciudad en el sector comercial, de servicios y de la administración pública.

Estas acciones tienen como funciona principal el bienestar de los vecinos y visitantes que llegan a estas dos ciudades, siempre dando prioridad a la inclusión social y una mejor calidad de vida.

Otro de los puntos fundamentales es la búsqueda conjunta de financiamiento de los proyectos, ya sea por parte de la Nación y de la Provincia, como de organismos internacionales que privilegian la asociatividad y las todas las acciones que sean de utilidad para mejorar las vías de comunicación de ambas ciudades, teniendo como eje de articulación a la RUTA 40.

Los profesionales y empresas del sector audiovisual desarrollarán contenidos para pantallas y plataformas que visibilicen este vínculo entre las dos ciudades, que promuevan las riquezas naturales y culturales y que nos muestren al mundo con el películas, series de ficción y documentales que ya están en proceso de realización durante el 2021.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.