viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Ruta 40 Creativa: Una iniciativa de cooperación entre Bariloche y Mendoza

Ruta 40 Creativa es una iniciativa de cooperación entre San Carlos de Bariloche y la ciudad de Mendoza para la unión de estrategia de colaboración y trabajo concreto tanto desde el sector público como desde el sector privado de ambos lugares.

Ruta 40 Creativa: Una iniciativa de cooperación entre Bariloche y Mendoza
martes 16 de febrero de 2021

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en la capital mendocina junto con su equipo de trabajo para llevar adelante una apuesta que da prioridad a las industrias creativas y a los servicios basados en el conocimiento y la innovación.

Vale mencionar que la iniciativa surgió desde los sectores audiovisuales de ambas regiones que lidera FILMANDES, lo que compromete a desarrollar una agenda real y concreta.

Durante las jornadas se trabajó en delinear una hoja de ruta real y concreta con acciones que van desde un programa de capacitación y actualización profesional para el sector audiovisual y los videojuegos. Además de una estrategia de posicionamiento internacional de ambas ciudades para participar en como Marca Regional en foros y mercados internacionales.

Por otro lado se avanzó en una estrategia de intercambio Turístico, Gastronómico y Cultural; y una apuesta a compartir las mejores prácticas de cada ciudad en el sector comercial, de servicios y de la administración pública.

Estas acciones tienen como funciona principal el bienestar de los vecinos y visitantes que llegan a estas dos ciudades, siempre dando prioridad a la inclusión social y una mejor calidad de vida.

Otro de los puntos fundamentales es la búsqueda conjunta de financiamiento de los proyectos, ya sea por parte de la Nación y de la Provincia, como de organismos internacionales que privilegian la asociatividad y las todas las acciones que sean de utilidad para mejorar las vías de comunicación de ambas ciudades, teniendo como eje de articulación a la RUTA 40.

Los profesionales y empresas del sector audiovisual desarrollarán contenidos para pantallas y plataformas que visibilicen este vínculo entre las dos ciudades, que promuevan las riquezas naturales y culturales y que nos muestren al mundo con el películas, series de ficción y documentales que ya están en proceso de realización durante el 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias