viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El fin de semana se definen los semifinalistas del fútbol local

Se jugarán las revanchas de los cuartos de final de Primera A, donde corren con ventaja Arco Iris, Cruz del Sur, Puerto Moreno y Dina Huapi. En la B se cerrará la etapa regular, conociendo al último clasificado a semis.

El fin de semana se definen los semifinalistas del fútbol local
viernes 19 de febrero de 2021

Será un fin de semana no apto para cardiacos, con definición en todos los partidos en dos apasionantes jornadas. La máxima categoría del futbol 11 de la Liga de Fútbol de Bariloche definirá los cuatro semifinalistas que jugarán la recta final del campeonato, algunos corren con ventaja, pero todo puede pasar. En el certamen por el ascenso ya están en semis, Cristal, Alas Argentinas y Estrella del Sur ¿Quién será el cuarto?.

Este sábado desde las 18.30 en el Estadio Municipal, Arco Iris del barrio Virgen Misionera que terminó la etapa regular como puntero y en la ida le ganó 2 a 0 a Martín Güemes de visitante, buscará sellar su pasaje a la siguiente instancia, aprovechando la diferencia en el marcador. El domingo se jugarán los otros 3 encuentros.

En el Walter Montero, Puerto Moreno se medirá con Chicago desde las 18.30 horas. El “naranja” triunfó en la ida 2 a 1. La diferencia es corta y el “Torito” barilochense se ilusiona. A la misma hora pero en la cancha de Alas Argentinas  Pincharratas actuará de local ante Dina Huapi, buscando la heroica, tras perder 5 a 1 en el primer “chico”. Los dinahuapenses de regular primera fase, jugarán con el resultado a favor sabiendo que si no le cometen goles clasificará a semifinales.

El mismo domingo, pero más temprano, a las 17 horas con trasmisión en vivo del Canal 9 de AVC y el streaming de Lifuba Cruz del Sur, en el Estadio Municipal buscará “salvar” la temporada, tras quedar eliminado en el Regional, metiéndose en semis, si mantiene la ventaja ante Torino de El Bolsón, que por ahora es de 3 a 1, por la victoria en la ida.

En el torneo por el ascenso, 3 equipos tienen chances de ser el cuarto clasificado y sumarse a  Deportivo Cristal, Alas Argentinas y Estrella del Sur. Ellos son el Cab 16 que tiene 17 puntos, Boca Unidos que también suma 17 e Independiente que tiene 16.  Los tres partidos se jugarán en simultaneo, este sábado a las 18.30 horas.

A Cab 16 le alcanza con ganar el encuentro frente a Deportivo Cristal y esperar que Boca e Independiente no ganen en su respectivos encuentros. Boca si empata, Cab 16 e Independiente no deberían ganar, lo mismo ocurre si gana, ninguno de los demás debería sumar, para así clasificar. Independiente debe ganar si o si, en caso de ganar, debería esperar que Boca y Cab pierdan.

Independiente vs Alas Argentinas, Estrella del Sur ante Boca Unidos y Cab 16 frente al Deportivo Cristal de El Bolsón, con la particularidad que todos los rivales ya están en semis. El Depo Cristal buscará cerrar una primera fase excelente en la que llevan 12 partidos sin perder, con una sola derrota en el certamen, que fue en la primera fecha.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias