jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Villa la Angostura protagonista de la XK Race

La competencia de trekking, mountain bike y kayak que forma parte del circuito Latinoamericano de carreras de aventura, se desarrollará del 24 al 27 de febrero en la vecina localidad, con unos 200 atletas.

XK Race
Imagen de Comunicación Turismo VLA
Imagen de Comunicación Turismo VLA
martes 23 de febrero de 2021

El XK Race vuelve a presentarse en Villa la Angostura, tras su paso en 2019 y lo hará desde éste miércoles 24 de febrero hasta el sábado 27.  Es un evento de jerarquía que tiene dos formatos de carrera multidisciplinaria, la cual combina el Trekking, con el Mountain Bike y el Kayak, y dos formatos de “Sólo Trekking”.

Se espera contar con unos 200 atletas de distintos puntos del país, incluidos también los barilochenses “Para esta edición se trabajará nuevamente en conjunto con el grupo de Búsqueda y Rescate en zonas Agrestes BRZA de Villa La Angostura y el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura, además de la Legislatura de Neuquén” expresó Alejandro Luchini organizador de la prueba.

La competencia consiste en una travesía que recorre por más de 250 kilómetros por distintos lugares de la zona a través de kayak, mountain bike y trekking formando equipos los que avanzarán siguiendo una hoja de ruta y un mapa, en la disciplina de orientación deportiva.

La Secretaria de Turismo, Marina González, destacó “para nosotros es una excelente noticia que se concreten este tipo de eventos deportivos, reactivando esta actividad con los protocolos sanitarios que están vigentes, pero que también nos interesa como otra herramienta de difusión sobre la gran variedad de propuestas turísticas con que cuenta nuestra localidad”. 

Ofrece distancias en Multidisciplina (Trekking, Mountain Bike más Kayak) de 220km para ELITE y DESAFÍO-PRO y 140km en 2 etapas para Categorías AVENTURA, mientras que en Trekking de Expedición serán 100km para ELITE. 60 km en 2 etapas para categorías TRAIL-PRO. Los equipos en Multidisciplina serán de  2, 3 o 4 integrantes divididos en categorías ELITE Mixto, ELITE Caballeros.

También existirán las categorías DESAFIO-PRO con el mismo recorrido de ELITE pero con premiación distinta. Solo podrán participar INDIVIDUALES en las categorías AVENTURA que es en 2 etapas de 1 día cada una. Los Equipos en Trekking de Expedición pueden participar en INDIVIDUALES o EQUIPOS DE 2 en cada una de las categorías XK/CTC.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias