jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Llega la tercera edición del Trail de los Filos

El próximo domingo con epicentro en Cerro Catedral y bajo la organización del Club Andino Bariloche se disputará una nueva entrega de la competencia de trail running que poco a poco se trasformó en un clásico del verano barilochense.

Llega la tercera edición del Trail de los Filos
viernes 26 de febrero de 2021

La Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche organiza el próximo domingo 28 de febrero una nueva edición del “Trail de los Filos”, una carrera de montaña que se desarrollará en nuestra ciudad con largada y llegada en la base del Cerro Catedral.

Con distancias de 42 km., 24 km y 14 km. los corredores transitarán por senderos que los llevarán por bosques de lengas, pedreros, filos de montaña, arroyos, lagunas y refugios de montaña, por emblemáticos lugares como Catedral, Cerro San Martín, Refugio Frey, laguna Toncek y Schmoll, entre otros.

La competencia que en año anteriores sirvió de antesala para la tradicional carrera de los 4 Refugios, que también organiza el Club Andino, y que este año por la Pandemia, decidió postergarla hasta el 2022, volvió recargada ya que se sumó la distancia maratón de 42 kilómetros.

En la edición 2020, Sergio Pereyra fue el primer corredor en cruzar la meta en los 26k; Edgar Dario Ríos segundo y  el barilochense Marco Augusto Vidoz en tercer lugar. En Damas Nadia Bernardis, Tamara Lopez y Virginia Pitte fueron las tres primeras en culminar los 26k. Marta Kucij y Gabriela Aldana fueron las primeras en cruzar la meta en los 14km. En Caballeros, en esta distancia los primeros fueron Marcos Painemilla, Tobías Barucco y Francisco Vázquez.

Como ocurrió el año pasado donde el nivel de corredores fue altísimo, con los primeros lugares de las competencias ocupados en su mayoría por los más destacados del trail running nacional, se espera que este 2021, con la tercera edición sea aún mejor.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias