jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Más de 300 corredores en la tercera edición del “Trail de los Filos”

La competencia de montaña que se convirtió en un clásico del verano barilochense, se disputó este domingo con un gran número de participantes de distintos puntos del país. Sergio Pereyra y Ruth Oñate se quedaron con el triunfo en los 42K.

Más de 300 corredores en la tercera edición del “Trail de los Filos”
domingo 28 de febrero de 2021

La Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche llevó a cabo este domingo la tercera edición del “Trail de los Filos” con más de 300 corredores de diferentes localidades del país. Con epicentro en el Cerro Catedral, la prueba ofreció competencias en tres distancias: 14 kilómetros, 24 y 42 km.

A las 7 de la mañana largó la etapa maratón de 42K, dando paso al inicio de las otras dos distancias cada media hora.  Los circuitos transitaron por senderos de bosques de lengas, pedreros, filos de montaña, arroyos, lagunas y refugios de montaña, por emblemáticos lugares como Catedral, Cerro San Martín, Refugio Frey, laguna Toncek y Schmoll, entre otros.

El destacado deportista de Junín de los Andes, Sergio Pereyra, quién se había quedado con el triunfo en la general de la distancia mayor del 2020 (26 kilómetros en ese entonces) repitió el gran rendimiento y se llevó la victoria en esta edición, pero ahora en los 42K, con un tiempo final de 05:11:41. Gualberto Flores de Comodoro Rivadavia y Alejandro Vera de Bariloche, completaron el podio.

Entre las damas, se destaca la victoria de la barilochense Ruth Oñate que con un tiempo de 05:51:48, se adjudicó el primer lugar del podio femenino y el 5to lugar en la general total. Yennifer Castro de San Martín de los Andes y Lorena Francani de Bahía Blanca, completaron el top 3 de mujeres.

En los 24 kilómetros, la distancia más numerosa de las tres, con 170 atletas, el triunfo en la general fue para  el barilochense Marco Vidoz con 02:18:06 de tiempo total. Segundo se ubicó el neuquino Franco Paredes, y tercero fue Javier Mariqueo de Bariloche. La deportista de nuestra ciudad, Natalia Paredes brilló en el cuadro femenino y se llevó la victoria con 03:04:20 de tiempo final.

Kevin Duré de Neuquén fue el vencedor en la distancia más corta de 14 kilómetros, parando los relojes en 01:29:34. Dos juninenses completaron el podio de la General, se trata de Marcos Painemilla que fue segundo y Leonardo Gutiérrez 3ro. La neuquina María Florencia Milanessi ganó entre las damas con 01:52:39 de tiempo total.

Repasá los resultados completos, haciendo clic acá

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias