viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Pasó otra exitosa “Vuelta a la Huemul”

El pasado sábado con epicentro en Playa Bonita y la Isla Huemul, se llevó a cabo una nueva edición de la carrera de natación de Aguas Abiertas que forma parte del circuito nacional Open Water y que reunió a unos 160 nadadores de todo el país.

Pasó otra exitosa “Vuelta a la Huemul”
domingo 28 de febrero de 2021

Desafiando el Lago Nahuel Huapi, unos 160 nadadores de distintas partes de Argentina se reunieron el pasado sábado en Playa Bonita en el kilometro 7.900 de la Avenida Bustillo para una nueva edición de la “Vuelta a la Huemul”, la competencia de aguas abiertas que forma parte del circuito Open Water Argentina y que ofreció tres distancias: 1,5 km, 3 km y 6,5 kilómetros.

Con condiciones climáticas excelentes, las pruebas se desarrollaron durante la mañana de ayer y el triunfo en la general de la distancia mayor fue para el marplatense Brian Derbiz, mientras que la roquense Daira Marin que llegó a tan solo 28 segundos de Derbiz, triunfó en la general de Damas. Tomás Cofre (2º) de General Roca, Gianfranco Mangieri (3º) de Bariloche, José Ignacio Ravagna (4º) de José Marmol y Guillermo Furlanetto (5º) de Gral. Roca, completaron el top five masculino.

La barilochense Roxana Pescader, Laura Horacio de Puerto Madryn, Florencia Estabillo de La Plata e Iara Arias de Viedma integraron el Top 5 femenino de los 6,5 kilómetros. Los de Bariloche, Francisco Sarando y Leticia Vaieretti ganaron la general de Caballeros y Damas, respectivamente, en los 3K. En los 1,5 kilómetros, también hubo doble triunfo barilochense, con Facundo Vejar y Maia Aloy, primeros en la general.

El Circuito O.W.A comprende cinco fechas que se desarrollan en distintos puntos del país y la “Vuelta a la Huemul” de Bariloche es la única que se lleva adelante en la Patagonia, y la que congrega a un gran nivel de nadadores de aguas abiertas, que este año por las condiciones sanitarias tuvo un cupo limitado de participantes, con la mitad de los que habitualmente participaron en otras ediciones.

Resultados completos, haciendo clic acá

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias