viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Opinión

"Una barbaridad de la Justicia en Río Negro"

Nota de Opinión de la Asociación Madres del Dolor en relación al jury de enjuiciamiento a la titular del juzgado multifueros de El Bolsón, doctora Erika Fontela.

martes 02 de marzo de 2021

El jury de enjuiciamiento a la titular del juzgado multifueros de El Bolsón, doctora Erika Fontela, desnudó la oscura trama de intereses que tiñe a la justicia rionegrina cuando se intenta politizar una medida que echó por tierra los testimonios falaces contra su persona.

A la vez que destapa el escabroso sistema judicial por dentro.

El reclamo reiterado de Fontela por mejoras edilicias del local alquilado a la vera de la ruta Nacional 40 Norte como las instalaciones eléctricas o la lucha para obtener material indispensable para el funcionamiento básico administrativo del juzgado dejó a la vista la indiferencia de los magistrados y el desinterés de atender los reclamos de una jueza que, además, debió contener un mundo de empleados en corto plazo que demandaban ubicación para funcionar.

Esta localidad reclamó por años la instalación de una justicia de primera instancia por tratarse de una población en crecimiento y por lo que significa viajar a Bariloche para pedir como limosna la impartición de justicia.

Finalmente, se definió un juzgado multifueros como el que se fundó en febrero de 2016 con la asunción de la designada Erika Fontela como jueza titular.

Sin embargo, terminaría en un escándalo interno. Se pidió la suspensión de la jueza. Y un paso más todavía: un jury para su destitución.

Una verdadera vergüenza como lo es la misma justicia. Mucho más de quienes buscaron pergeñar esta “operación destitución”. Mientras tanto los ciudadanos no cuentan con la oficina y deben viajar a Bariloche para mendigar Justicia.

Asociación Madres del Dolor

Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis
Marta Canillas, mamá de Juan Manuel Canillas
Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
Elvira Torres, mamá de Cristian Gómez
Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca
Elsa Gómez, mamá de Daniel Sosa
Nora Iglesias, mamá de Marcela Iglesias
Matias Bagnato, Masacre de Flores
Silvia Fredes, mamá de Martina Miranda

Te puede interesar
Últimas noticias