viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional del Chocolate 2021

Sin la barra más larga, se viene una "renovada" Fiesta Nacional del Chocolate

Lucio Bellora brindó detalles sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que tendrá lugar en Semana Santa del 1 al 3 de abril. Luego de la experiencia vivida en Bariloche a la Carta, vuelve el evento que destaca este producto "icónico".

Sin la barra más larga, se viene una "renovada" Fiesta Nacional del Chocolate
martes 02 de marzo de 2021

Del 1 al 3 de abril, durante Semana Santa, se llevará a cabo la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Chocolate, que el año pasado no se pudo realizar por las restricciones sanitarias. Ahora, luego de la experiencia vivida en Bariloche a la Carta, el evento busca nuevamente acercar a residentes y turistas a este producto "icónico" del destino.

Lucio Bellora, organizador y promotor de la Fiesta, conversó con Bariloche Opina. "Estamos recuperando una de las grandes acciones promocionales de nuestra ciudad, vinculada al producto más icónico que tiene Bariloche que es el chocolate".

"Lamentablemente el año pasado no lo pudimos hacer, pero ahora redoblamos esfuerzos de promoción en la ciudad, lo que venimos haciendo desde hace unos meses a partir de la apertura turística", destacó. "Por supuesto que esta edición estará adaptada a la situación actual".

En este sentido, señaló que la Fiesta "en algunos puntos será muy distinta. Se trata de un evento muy grande, donde antes teníamos la barra de 200 metros con la participación de unas 12 mil personas, shows con un Centro Cívico "colmado", pero es claro que estas cosas no se podrán hacer".

De todas maneras "queremos mantener este espíritu del festejo vinculado a este producto. Una ciudad que se transforma en un gran paseo del chocolate, con los conejos gigantes, los huevos de Pascua; la gente irá recorriendo los 700 metros (sobre calle Mitre), sacándose fotos y que hasta los mismos vecinos se sentirán "turistas" por unos días".

Las principales actividades se concentrarán en el Centro Cívico, tal como se realizó durante BALC. "Se cerrará todo un predio en el boulevard Independiencia, para poder controlar el aforo y con turnos". Cabe destacar que desde el sector turístico se espera una buena afluencia de visitantes regionales durante Semana Santa.

Sin embargo, Bellora hizo énfasis en que se trata "de una fiesta desde "adentro hacia afuera", nosotros festejando nuestro producto y el turista incorporándose. Previamente se realizarán acciones promocionales tanto en Neuquén, General Roca y Buenos Aires.

Dijo además que Bariloche a la Carta, "fue una apuesta muy fuerte al ser el primer evento en el país. Realmente funcionó muy bien y hoy diferentes partes del país llaman a Bariloche para entender cómo lo pudimos hacer. Fue un gran esfuerzo de todos".

En este punto se refirió a algunas "críticas" que cuestionaron el uso libre del Centro Cívico durante BALC. "Esto salió desde una premisa errónea y por desinformación. El sistema de Bariloche a la Carta era muy claro. Si uno venía a participar del evento, se pagaba un vaso, no una entrada, y se colocaba una cinta identificatoria".

Pero "si la persona no quería asistir, y solo quería sacarse una foto en el Centro Cívico, no tenía la obligación de pagar y podía hacer uso del espacio público libremente. Así funcionó y no tuvimos ni un problema durante los cuatro días del evento. Pero me parece que se buscó general cierto capital político que solo debería hacerse a través de acciones positivas".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias