viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche cerró el verano con el 73% de ocupación de las plazas disponibles

Desde el inicio de la temporada de verano en San Carlos de Bariloche -el 4 de diciembre- la ciudad recibió a más de 250 mil turistas.

Bariloche cerró el verano con el 73% de ocupación de las plazas disponibles
jueves 04 de marzo de 2021

Bariloche fue la ciudad del interior del país con más permisos solicitados a través de la aplicación “Cuidar Verano”. Además fue el destino con más vuelos en el país, llegando a un promedio de 14 frecuencias diarias con vuelos directos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

El listado de los destinos de los cuales se pidieron más permisos está encabezado por la provincia de Buenos Aires, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; luego están Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Chubut, Entre Ríos y Salta.

Por otra parte Bariloche fue primera en ventas en los Hot Sale de las compañías aéreas, y primeros en ventas en el Plan Pre-Viaje. Casi el 50% de la gente que lo utilizó, la eligió como destino turístico par este verano.

Con 256.000 turistas, cerramos el verano con un promedio del 73% de ocupación sobre la oferta disponible; es decir 26.000 camas.

Vale mencionar también que el promedio de pernocte fue de 4,7 noches con un gasto -también promedio- de $5.800 por día por turista.

En cuanto al trabajo realizado y a los resultados obtenidos el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlon, mencionó que “queda demostrada la importancia de la promoción que hizo la ciudad para traer turistas”.

De cara al futuro, el titular de la cartera de Turismo de San Carlos de Bariloche dijo que “estamos trabajando ahora fuertemente en lo que viene para adelante; es decir la baja temporada, Semana Santa, la Fiesta del Chocolate y el invierno para poder tener más turistas extranjeros”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias