Seguinos en las redes sociales!
Desde el inicio de la temporada de verano en San Carlos de Bariloche -el 4 de diciembre- la ciudad recibió a más de 250 mil turistas.
Bariloche cerró el verano con el 73% de ocupación de las plazas disponibles
04/03/2021
Turismo

Bariloche cerró el verano con el 73% de ocupación de las plazas disponibles

Bariloche fue la ciudad del interior del país con más permisos solicitados a través de la aplicación “Cuidar Verano”. Además fue el destino con más vuelos en el país, llegando a un promedio de 14 frecuencias diarias con vuelos directos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

El listado de los destinos de los cuales se pidieron más permisos está encabezado por la provincia de Buenos Aires, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; luego están Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Chubut, Entre Ríos y Salta.

Por otra parte Bariloche fue primera en ventas en los Hot Sale de las compañías aéreas, y primeros en ventas en el Plan Pre-Viaje. Casi el 50% de la gente que lo utilizó, la eligió como destino turístico par este verano.

Con 256.000 turistas, cerramos el verano con un promedio del 73% de ocupación sobre la oferta disponible; es decir 26.000 camas.

Vale mencionar también que el promedio de pernocte fue de 4,7 noches con un gasto -también promedio- de $5.800 por día por turista.

En cuanto al trabajo realizado y a los resultados obtenidos el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlon, mencionó que “queda demostrada la importancia de la promoción que hizo la ciudad para traer turistas”.

De cara al futuro, el titular de la cartera de Turismo de San Carlos de Bariloche dijo que “estamos trabajando ahora fuertemente en lo que viene para adelante; es decir la baja temporada, Semana Santa, la Fiesta del Chocolate y el invierno para poder tener más turistas extranjeros”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Llega una nueva Fiesta Nacional del Chocolate con muchas sorpresas

Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia. ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa?.

Semana Santa: los destinos de la costa atlántica rionegrina ponen a punto su grilla de actividades

Los principales destinos rionegrinos continúan preparándose para recibir al turismo en Semana Santa.

Bariloche y General Roca promocionarán de manera conjunta sus fiestas nacionales

Gustavo Gennuso firmó junto a María Emilia Soria, jefa comunal de la localidad del Valle, un acuerdo para colaborar mutuamente en la difusión y fortalecimiento de la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.