Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El resultado de un relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en los 15 Consejos Escolares indica que el 83 % de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases en forma presencial.
Desde Provincia aseguran que más de 80% de las escuelas volvieron a la presencialidad
06/03/2021
Sociedad

Desde Provincia aseguran que más de 80% de las escuelas volvieron a la presencialidad

Derechos Humanos en los 15 Consejos Escolares indica que el 83 % de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases en forma presencial.

Por regiones los índices más altos de comienzo de clases en la Escuela se dieron en San Carlos de Bariloche (Andina), con 99%, Sierra Grande (Atlántica) 90%, Jacobacci (Sur) y Catriel (Alto Valle) 95%.

Al 3 de marzo, fecha prevista por el Calendario Escolar 2021, el 98,7% de los edificios educativos públicos estaban en condiciones edilicias para el regreso de las clases presenciales, después de un año atravesado por la pandemia de Covid-19 que obligo al aislamiento social y luego al distanciamiento entre personas para prevenirla.

Hoy la ministra de Educación y Derechos Humanos visitó la Escuela Primaria 276 del barrio Mi Bandera, de Viedma, para tomar contacto con sus directivo y verificar la provisión de los elementos personales y de limpieza para mantener una presencialidad cuidada.

Estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la titular del Consejo escolar local, Bibiana Wilberger.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.