viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Llega la vigésima novena edición del Rally de la Mujer

El próximo 13 de marzo, en el marco de la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la competencia automovilística de regularidad, que todos los años se realiza a beneficio del Hogar de Orientación para la Joven.

Llega la vigésima novena edición del Rally de la Mujer
lunes 08 de marzo de 2021

“El hogar cumple 30 años y nosotros con el Rally cumplimos 29” expresó al respecto Dardo Nieto, uno de los integrantes de la organización, en dialogo con Bariloche Opina y agregó “Ni bien terminaron de construirlo y empezaron con su trabajo, nosotros venimos colaborando un poco. En ese entonces hacíamos el Rally de la Familia por pueblos de la línea sur y se nos ocurrió hacer una carrera de regularidad, pero que solo corrieran las mujeres y que fuera en la fecha del Día Internacional de la Mujer, y así nació en el año 1992 el Rally de la Mujer” recuerda.

Como no puede ser de otra manera, la edición del próximo sábado será con protocolos sanitarios “Es para cuidarnos y cuidar a las chicas, pero la carrera se va a hacer. Vamos a largar frente a la sede de OPJ  en calle Beschedt, bajamos por esa calle hasta Gallardo, de ahí por Belgrano y Videla, hasta la Avenida Pioneros, llegando a la rotonda de Virgen de Las Nieves, donde comienza el tramo cronometrado hasta la base del Cerro Catedral, bajando luego hasta el cartel de piscicultura” expresó Nieto.

El valor de la inscripción es de 800 pesos por auto, la condición es que el mismo tenga seguro y que las tripulantes sean de la burbuja, para evitar los contagios, respetando siempre el distanciamiento social y el no compartir, como hacíamos en años anteriores. Este martes 9 y miércoles 10 se hará una inscripción presencial en la Estación de Servicio YPF de Elordi y Gallardo de 19 a 21 horas. También existe la posibilidad de hacerlo online, en https://forms.gle/ZEGH1gDHt8FkTVeA8 ó por WhatsApp indicando datos de las corredoras y vehiculo al 294 4561754.

El Hogar de Orientación para la Joven que funciona en la ciudad desde el año 1991 brinda ayuda y contención a jóvenes que llegan a Bariloche, principalmente a estudiar o a desarrollar alguna actividad, desde localidades de la Línea Sur, El Bolsón, etc. Todo lo recaudado, como es habitual, será destinado a OPJ, y el evento será en homenaje a las mujeres que trabajan en la salud y recordando a dos de las impulsoras del hogar que fallecieron recientemente.

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias