jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur y una sana costumbre, otra vez gritó ¡Campeón!

Este domingo por la tarde venció a Dina Huapi con una goleada 5 a 1 en el Estadio Municipal y se coronó en el torneo Christofer “Gamba” Díaz de Primera “A” del futbol local. Fue su titulo número 13.

Cruz del Sur y una sana costumbre, otra vez gritó ¡Campeón!
domingo 14 de marzo de 2021

Con dos goles de su histórico goleador, Leopoldo Cisneros, uno de Molfeso que fue el goleador del certamen, Mustafá y Orso, Cruz del Sur venció a Dina Huapi 5 a 1 en la final de Primera “A” que se jugó en la calurosa tarde de este domingo en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad y se coronó campeón de la máxima competencia del futbol local.

A pura contundencia y goles, el “cruzado” prácticamente liquidó el duelo en los primeros 15 minutos, ya que en el primer cuarto de hora ya goleaba 3 a 0. Leo “el virrey” Cisneros, que en la semana anunció que este fue su último partido con la camiseta del Deportivo, abrió la cuenta de cabeza en los primeros 5 minutos de partido. A los 11 otra vez Cisneros con una gran media vuelta puso el 2 a 0.

El golpe de escena para Dina Huapi fue fuerte, más cuando a los 15 apareció el goleador del torneo, el delantero Jaime Molfeso con un remate potente desde la esquina del área para poner el tercero. Los de la vecina localidad descontaron a los 21, por un tanto de Rivera. En la última jugada del primer tiempo, Facundo Mustafá recuperó una pelota en el ingreso del área, con la defensa rival ya vencida, definió cruzado y marcó el cuarto para el campeón.

El segundo tiempo fue un monologo de Cruz del Sur, aunque cobró relevancia el árbitro del encuentro, Juan Carlos Velázquez,  un poco por momentos por el juego brusco de Dina Huapi, y otro por equivocaciones propias, mostrando tarjetas que llevaron a que los dinahuapenses se quedaran con 9 jugadores por las expulsiones de De los Santos y  Rivera, y el “cruzado” con 10 por la roja a David Baldevenito, por doble amarilla. Las últimas dos expulsiones dejaron dudas.

Luciano Orzo a los 28 minutos marcó el quinto tras una gran jugada de varios toques por toda la cancha, poniendo cifras definitivas al nuevo campeonato para Cruz del Sur, que suma 13 en el fútbol de Bariloche. De esta manera se definió finalmente el torneo que había iniciado en el 2020, y que rindió homenaje al joven jugador de Arco Iris, Christofer “Gamba” Díaz, fallecido en el final del año pasado.

En el entretiempo fue el reconocimiento por parte de Lifuba, que le entregó una placa y otros obsequios a la familia de Díaz, que con lágrimas en los ojos agradecieron el gesto. Estuvieron presentes además el Intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, el subsecretario de Deportes barilochense, Carlos Arrative y el presidente de la Liga, Horacio Fuentes, entre otros.

También hubo un espacio para Marcelo “El Negro” Tolosa, un excelente jugador de Cruz del Sur, que en el 2019 fue diagnosticado con una complicada enfermedad: Esclerosis lateral amiotrófica y con la que sigue luchando. Una gran muestra de apoyo a él y sus familiares, con aplausos de todos los presentes, se hizo entrega de una camiseta del “cruzado” y todo el plantel le dio un sentido abrazo. Los jugadores de Dina Huapi se sumaron al saludo, en otro de los momentos fuertes y sensibles de la tarde.

Mirá las imágenes: VER

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias