sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional del Chocolate

Unas 15 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional del Chocolate

En un fin de semana largo en el que el clima además acompañó, unas 15.000 personas pasaron por el Paseo del Chocolate, y entre todas las actividades se regalaron más de 12.000 huevos de Pascua.

Unas 15 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional del Chocolate
martes 06 de abril de 2021

En un fin de semana largo en el que el clima además acompañó, unas 15.000 personas pasaron por el Paseo del Chocolate, y entre todas las actividades se regalaron más de 12.000 huevos de Pascua.

Tras la suspensión del año pasado, el 2021 volvió a ver a Bariloche vestida de chocolate, con una edición especial de la Fiesta Nacional del Chocolate. Con la prioridad puesta en que la celebración sea cuidada, los visitantes también se sumaron a disfrutar de manera segura.

Como es usual, la Fiesta contó con la organización del Emprotur y la Cámara de Chocolateros de Bariloche junto al Municipio y el Gobierno de Río Negro. El esfuerzo puesto en diseñar una fiesta con el norte puesto en los cuidados, se tradujo en confianza de parte de la gente: con 26.000 trámites gestionados para viajar a Bariloche en Semana Santa, y la gran participación de los barilochenses en el evento, la Fiesta recibió a miles de personas en sus distintos días y actividades.

El Paseo del Chocolate y sus divertidas propuestas infantiles fue uno de los protagonistas, y durante sus 3 días de duración recibió a unos 15.000 visitantes, que disfrutaron los juegos, catas a ciegas y la Universidad del Chocolate, que extendió alrededor de 7000 diplomas a niños que se convirtieron en Licenciados en Chocolate.

Sumando las distintas actividades, durante la Fiesta Nacional del Chocolate se regalaron más de 12.000 huevos de Pascua, en los eventos centrales y en las recorridas del Conejo de Pascua en los barrios y Centros de Desarrollo Infantil.

La Baita fue la sede de 6 funciones infantiles especiales, con aforo controlado, en donde las familias pudieron bailar al ritmo de los Bigolates de Chocote y divertirse con los espectáculos locales de Paulino Carbajo, Cosmo Rodante y Mariano Pose con su Pez al Revés. Y en el edificio Soria Moria en Llao Llao, gracias a la Fundación Invap, la muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi colmó su capacidad durante los 3 días en que permaneció abierta.

En todos los eventos fue notable el respeto de los visitantes por todos los protocolos de prevención, con un uso generalizado de tapaboca y nariz, respetando las distancias y aprovechando todos los puntos de higienización en los centros de actividad de la celebración, que además concentró la mayor parte de las propuestas en espacios al aire libre, y con aforo controlado.

Durante esta Semana Santa, los atractivos de Bariloche y su renovada Fiesta del Chocolate traccionaron el turismo regional, y la ciudad llegó al 80% de ocupación en promedio, demostrando la confianza en el sector turístico local y generando empleo en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias