jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Ya se palpita la decima edición de la Travesía de los Cerros en VLA

El sábado 1 de mayo se llevará a cabo la competencia de trail running que ya es un clásico de Villa la Angostura. Para ésta edición, que será en homenaje de Raúl Elgueta, se anotaron unos 1800 atletas de todo el país.

Ya se palpita la decima edición de la Travesía de los Cerros en VLA
miércoles 21 de abril de 2021

Deportistas de todo el país se preparan para participar de la 10ª edición de la Travesía de Los Cerros, una competencia de trail running que organiza el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura y que ya es un clásico de la vecina localidad neuquina. Con gran convocatoria, tras la suspensión obligada por la Pandemia en el 2020, regresa recargada.

Serán unos 1800 atletas de todo el país, incluyendo a varios barilochenses que buscarán dar lo mejor en las distintas distancias disponibles, que serán  8K, 12K, 21K, 42K, 60K y KIDS para los más pequeños. El recorrido será principalmente por el Cerro Bayo, circuitos y senderos de los alrededores y se realizará el sábado 1 de mayo, con protocolos de seguridad y salud, acondicionados a los tiempos que vivimos.

La competencia rendirá homenaje a Raúl Elgueta, un querido vecino y rescatista de Villa la Angostura, integrante del grupo que lleva adelante el evento, fallecido en el 2015 a los 42 años, tras sufrir un accidente mientras instalaba una antena en el predio del Grupo de Rescate, en el que también murió otro vecino de esa localidad, hablamos de Adrián Pintos de 58 años, que falleció en el acto, mientras que Raúl lo hizo un tiempo después, mientras intentaba recuperarse.

La Travesía de los Cerros fue declarada de interés municipal en Villa la Angostura, destacando su enorme crecimiento, que paso de tener poco más de 600 atletas en el 2019 a los 1800 de este año, lo que no solo es gran logro deportivo y de ayuda para el Grupo de Rescate sino que genera un movimiento turístico y económico muy importante en la ciudad, en un fin de semana de temporada “baja”, más allá del feriado por el Día del trabajador, que éste 2021 cae sábado.

Además indicaron desde el Municipio que este año se logró posicionar al evento en grandes medios de televisión y revistas deportivas como TyC Sports, ESPN, Fox Sports y medios internacionales. La carrera fue certificada por ITRA, dándole puntaje a los corredores para poder participar en una de las carreras de Tral Running más importante del mundo, como lo es el Ultra Trail de Mont Blanc.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias