viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Triunfo del barilochense Pablo Seewald en Cerro Bayo

En la Copa Argentina de Descenso de Mountain Bike, disputada éste sábado en Villa la Angostura, en la que participan más de 300 corredores, el local fue el más rápido en la categoría Elite Pro.

Copa Argentina de descenso - MTB
Imagen de Fabi Arriagada
Imagen de Fabi Arriagada
sábado 24 de abril de 2021

Este fin de semana, la vecina localidad neuquina de Villa la Angostura, más precisamente en Cerro Bayo, los mejores ciclistas de descenso de Mountain Bike del país se dieron cita para participar de dos grandes eventos de la especialidad. Este sábado se llevó a cabo la Copa Argentina de Descenso y el domingo se disputará el Abierto Argentino de Cross Country.

En un circuito fantástico, unos 300 corredores de todo el país se reunieron para medirse con los mejores. En la categoría Elite Pro, la mayor de las divisionales, el barilochense Pablo Seewald logró ser el más rápido, quedándose con el triunfo en la Copa Argentina, superando a grandes deportistas como el mendocino Gonzalo Gajdosech (ganador del Open Shimano 2021), que se ubicó segundo y el cordobés Alexis Goenaga, que fue tercero.

Más abajo quedaron Jeremías Maio, Jerónimo Páez, Santiago de Santiago, los barilochenses Mauro Daniel Cocco y Marcos Casella, Federico de los Ríos de Villa la Angostura y Federico Proverbio, también de Bariloche, completando del 4to al decimo lugar respectivamente. Seewald completó el recorrido en 2 minutos, 56 segundos y 081 milésimas, ganando solo por 531 milésimas de segundos de ventaja. Los primeros cuatro encerrados en menos de un minuto.

En la categoría Enduro ganó el barilochense Marcos Casella, en Juveniles Mateo Caceres de Tafí Viejo, en Amateur Julio Villagra de Caleta Olivia, en Cadetes el sanmartinense Tiago Rogier, en Máster A2 ganó Mathias Lerda, en Máster B1 hizo lo propio el de Bariloche Martín “Cepi” Raffo. El neuquino Juan Scorpaniti fue el primero en Máster C. En Damas triunfó Lourdes de la Orden, en Menores ganó Valentino Vallejo y en Máster B2 Marcelo Cáceres.

Gran participación de los riders de nuestra ciudad, no solo en cantidad de participantes, sino en resultados. A los ya mencionados, también se destacan Santiago García Neira (2º en Amateur), Valentín de Barba (3º en Cadetes), Juan Fato (4º en Cadetes), Carolina Barbagallo (2º) y Natalia Pasqui (4º) en Damas, Mauro Daniel Cocco (3º en Enduro), Juan Carlos Millalonco en Máster A2 y Marcos Mallmann (2º en Máster B1).

El domingo 25/04 se pondrá en marcha el Abierto Argentino de Cross Country. El escenario será el circuito Arriabata, que tiene una distancia de 4078 metros y un desnivel de 148. Es muy parecido al circuito en el que correrán el mundial de Masters 2022. 

Revisá todos los resultados: CLIC ACÁ

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias