jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

En Lifuba confían en las restricciones y mantienen las esperanzas de que pronto vuelva a rodar la pelota

Así lo expresó el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, en una nota que compartieron esta semana en las redes de la entidad madre del fútbol barilochense, que acatando las medidas sanitarias suspendió actividades hasta el 13/5.

En Lifuba confían en las restricciones y mantienen las esperanzas de que pronto vuelva a rodar la pelota
viernes 30 de abril de 2021

El fin de semana pasado desde Lifuba habían informado algunas medidas para continuar con el desarrollo de sus torneos al aire libre y espacios cerrados, sin embargo, con las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial y Municipal, la liga de fútbol de nuestra ciudad rápidamente informó la suspensión de todas sus actividades, hasta el 13 de mayo.

 “Desde la Liga de Fútbol de Bariloche hemos apoyado desde el primer día de pandemia las medidas sanitarias tomadas tanto por el gobierno nacional, como también las tomadas por las provincias de Río Negro y Neuquén y sus municipios” expresó Horacio Fuentes, presidente de Lifuba, en una nota publicada por el área de prensa de la Liga el pasado jueves.

Y agregó “Tenemos la firme convicción de que este flagelo que sufrimos a nivel mundial lo debemos combatir entre todas las personas y comunidades. Priorizamos la vida y la lucha del personal de salud en esta pandemia y sabemos lo difícil que es para las autoridades ir tomando medidas que en muchos casos afectan a la sociedad en general en materia económica y en calidad de vida, pero compartimos el concepto de que el virus se mueve con la gente, y creemos que las restricciones apuntan a salvar vidas”.

No obstante dijo que “Nos preocupa que nuestra comunidad deportiva, que representa a más de 12.000 personas que practican deporte y más de 30.000 que siguen la actividad, tome conciencia de lo importante que es en este momento preservar la salud de sus familias. Nos preocupa la micro economía que producen nuestras actividades (árbitros, profesores, DTs, coordinadores, dueños y empleados de gimnasios, administrativos, cancheros, etc.), y que afecta a más de 700 familias que generan sus ingresos a partir del desarrollo de nuestra actividad” manifestó.

Y expresando su deseo puntualizó “Estamos comprometidos en trabajar para paliar la situación, y tenemos la esperanza de que estos 15 días de restricción sirvan para bajar la ola de contagios y nos permitan volver a ver rodar la pelota” concluyó Horacio Fuentes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias