viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Restricciones: Río Negro pide cambios en el proyecto de "Emergencia Covid"

Restricciones: Río Negro pide cambios en el proyecto de "Emergencia Covid"
jueves 13 de mayo de 2021

Ayer miércoles el senador Alberto Weretilneck adelantó su voto negativo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para establecer criterios para regular las restricciones durante la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, dijo ante la consulta de Bariloche Opina, que "escuchamos al senador Weretilneck haciendo observaciones a este proyecto, y adelantando el rechazo en función a cómo está redactada".

"Nosotros más allá de que lo vamos analizando, compartimos que no es lo mismo la situación en el AMBA o en grandes conglomerados urbanos de lo que puede tener la provincia de Río Negro en función de cada una de sus regiones", indicó.

Según explicó, "Río Negro tiene situaciones distintas que nosotros desde la Provincia trabajamos con los intendentes particularmente, y en base a la situación económica, de cuál es la economía que mueve cada sector, y el marco epidemiológico".

En este aspecto, consideró necesario que "debe haber un margen de acción por parte de los gobiernos locales", y por eso "vamos a seguir de cerca ese debate y manifestando esta posición que tiene que ver con tener en cuenta qué pasa en nuestras localidades".

Ayer, Weretilneck confirmó ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, que no apoya la iniciativa que fija parámetros epidemiológicos para actuar en la pandemia al considerar que "no resuelve nada" y pidió "volver al camino de los consensos entre el Presidente y los gobernadores".

Esta postura provocó "sorpresa política" al oficialismo nacional. Weretilneck sostuvo que "esta ley tiene problemas de inaplicabilidad en el interior" y que "no busca el consenso". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias