viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

"Está demostrado que no es el turismo el que generó la segunda ola"

"Está demostrado que no es el turismo el que generó la segunda ola"
viernes 14 de mayo de 2021

"Nosotros no hablamos de un destino seguro, sino cuidado", subrayó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, ante la alta demanda en la venta de pasajes durante el Hot Sale. "Está demostrado que no es el turismo el que generó la segunda ola".

Luego que Bariloche alcanzó el primer lugar como destino nacional en las ventas del Hot Sale 2021, Burlón hizo una serie de consideraciones sobre la situación de la ciudad ante la segunda ola de COVID que afecta a todo el país.

En diálogo con Bariloche Opina, dijo que se continúa promocionando el destino, ya que "quedó demostrado en el verano y en Semana Santa que fuimos los más elegidos del país, así como ocurrió ahora en el Hot Sale. Competimos incluso con lugares como Miami, España, quedando en cuarto lugar a nivel mundial".

Pero más allá de eso, "las condiciones tienen que estar dadas para que la gente pueda venir. Recordemos que durante el año pasado, sin que nadie pueda viajar, el EMPROTUR siguió promocionando el destino y cuando se abrieron las puertas, fuimos el destino con más demanda".

En este aspecto, hizo énfasis en que "no hablamos de un destino seguro, porque es muy difícil, pero sí de un destino cuidado, así como lo fuimos en el verano. Esta segunda ola no corresponde al turismo sino que le pasó a todos los destinos de Argentina, turísticos o no".

Por eso "tenemos que cuidarnos más que nunca. Pero durante el invierno, hacer lo mismo, así como los vecinos hicieron durante el verano, manteniendo la distancia y demás cuidados. Recordemos que hubo más de 300.000 pasajeros y solo 350 aislados; ninguno necesitó cama y ojalá que esto siga sucediendo así".

Consultado sobre las proyecciones hacia la temporada invernal y sin expectativas actuales de contar con el turismo internacional, Burlón señaló que "si vemos los resultados del verano, el público ABC1, de alta gama, nos eligió, ya que hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron mejor ocupación que los de menos categoría".

"Eso nos da la esperanza que ese público extranjero que no estará, será cubierto un poco por el argentino ABC1 que nos ha elegido", continuó. "Esperamos llegar en invierno a un 75% de ocupación y ojalá lo superemos".

Finalmente habló de los costos de los pasajes aéreos. "El valor se ha ido muy arriba por que hay pocos asientos. Cuando hay un avión con disponibilidad para viajar, por ejemplo, con 180 lugares, hay distintas categorías en lo que respecta al precio de los asientos".

Sin embargo, "cuando empiezan a subir los precios, es porque ya no quedan asientos para ese vuelo, y al habilitarse otro avión, vuelven a bajar".

Adelantó que tanto JetSmart como Flybondi van a "casi triplicar sus frecuencias durante el invierno", e incluso esta útima compañía compró recientemente dos nuevos aviones y planea tener unos seis vuelos diarios en temporada. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias