sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Cuando las paredes se convierten en espacio de encuentro

Cuando las paredes se convierten en espacio de encuentro
jueves 20 de mayo de 2021

La pandemia pareció detener el movimiento y la acción. Los vínculos se trasladaron a pantallas virtuales, pero el equipo del Centro de Desarrollo de Niñez y Adolescencia Kumen Ruca supo darle una resignificación a esta modalidad de contacto. Junto con el taller de Arte Contemporáneo de La Llave, a cargo de la profesora Viviana Dziewa, conjugaron ideas, deseos y anhelos y lo plasmaron en un hermoso mural en una de las paredes del edificio, ubicado en Sobral y Ruiz Moreno.

Este acto creativo surgido de la individualidad de los dispositivos se convirtió en la excusa para los niños y adolescentes que asisten y también para el barrio y fue una instancia para compartir comunidad.

En la distancia se perciben personajes representativos, con la frescura y picardía de esas edades, pero al acercarse comienzan a aparecer palabras y otros dibujos que fueron aportados por los distintos grupos en un trabajo conjunto. Palabras como comunicación, amistad, juego, paciencia, travesura, entre otras, se entremezclan en las amplias dimensiones.

Todo esto movilizó al equipo que conforma el Kumen Ruca, dando su apoyo logístico a los y las artistas, gestionando recursos, pinturas, todo un combo que culminó con este hermoso mural.

“Lamentablemente no lo pudimos hacer más participativo por las circunstancias que conocemos, pero todos y todas pusimos nuestro granito de arena”, manifestó Sarita Manquin, directora del Centro de Desarrollo Infantil, donde concurren niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.

Esta iniciativa cambió los ánimos del vecindario. Transeúntes no quedaron fuera de la atracción de estos colores y dibujos que ahora forman parte del paisaje urbano. “Todos querían ser partícipes de alguna manera, en un momento se acercó un chico que vende panes por la zona y compartió parte de sus ricos productos a Viviana como agradecimiento por tener la oportunidad de sorprenderse con esta acción”, concluyó Sarita.

(Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias