viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

¿Qué es Internet móvil?

¿Qué es Internet móvil?
viernes 28 de mayo de 2021

 Desde hace algunos años, Internet móvil se fue convirtiendo en una de las maneras más comunes para que los usuarios accedan a una conexión. Esta modalidad tiene la ventaja de que las personas se pueden conectar a la red sin que haya cables de por medio, de un modo rápido y sencillo.

Para poder utilizar Internet móvil no es necesario tener un celular de última generación. Gracias a este servicio, se puede lograr la conexión desde distintos dispositivos como notebooks, smartphones o tablets.

En la actualidad, muchos usuarios usan Internet móvil para estar conectados con el resto de las personas o para realizar tareas laborales. Este servicio tiene ciertas ventajas que lo hace totalmente llamativo para que cada vez más personas quieran utilizarlo.

La primera ventaja que posee Internet móvil es que tiene la capacidad de ser utilizado en distintos dispositivos tales como celulares, tablets, notebooks, entre otros. Además, no es necesario estar sentado frente a una computadora de escritorio para poder lograr la conectividad.

No sólo esto último, sino que tampoco será necesaria una instalación ya que para su uso no se precisan cables ni routers. Otra de las tantas ventajas es que es muy sencillo de usar porque sólo hay que configurarlo y utilizarlo como si fuese una aplicación.

También tiene el beneficio de la movilidad debido a que este tipo de Internet, como el 4G que suele ser el más usado, permite la conexión a la red aunque las personas estén caminando o movilizándose en un medio de transporte.

La generación 4G es la cuarta dentro de la tecnología de la telefonía móvil. Tiene ciertos beneficios con respecto a la tecnología anterior (3G) porque su velocidad de transmisión de datos es totalmente superior.

Es totalmente cierto que, los celulares, ya no sólo sirven para realizar llamadas. A medida que se produjeron las evoluciones tecnológicas en los teléfonos móviles, la navegación por Internet desde cualquier parte del mundo tuvo un cambio radical. En ese sentido, la red 4G brinda una velocidad de subida y bajada de datos claramente superior, contando incluso con coberturas mucho más amplias.

El hecho de conectarse a una red 4G tiene varias ventajas. Dentro de estas, la que más se destaca es la velocidad. Los usuarios logran enviar videos y fotografías de un modo mucho más rápido. También pueden tener un acceso más veloz a la nube para subir o descargar todo tipo de archivos.

Estar conectado a una red 4G permite entonces acceder a un streaming sin sufrir ningún tipo de interrupciones, descargar archivos en la nube y enviar mensajes por Internet con la seguridad de que llegarán a destino sin ningún tipo de demora.

Para los amantes de los juegos en línea, el 4G es un gran beneficio debido a su gran velocidad de conexión: permite disfrutar de los videojuegos de una manera muy rápida, sin preocuparse por la lentitud o algún corte provocado por la baja velocidad de Internet. 

El 4G también sirve para la descarga de aplicaciones porque puede superar los 40 megas por segundo, según el sitio en el que se encuentre el usuario. Las personas que desean ver  o bajar películas o series pueden estar tranquilas con la conexión 4G. Gracias a esta, lograrán descargar el contenido que quieran sin ningún tipo de inconveniente. Además, podrán disfrutarlas con la mejor nitidez y en alta definición.

Te puede interesar
Últimas noticias