martes 16 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

Deportes

Dos barilochenses en la selección argentina de Hockey Pista para disputar un Panamericano

Dos barilochenses en la selección argentina de Hockey Pista para disputar un Panamericano
martes 08 de junio de 2021

Se trata de los deportistas Bruno Mayo y Facundo Navarro, surgidos del club local Pehuenes y que actualmente están en Buenos Aires. La Confederación Argentina de Hockey confirmó la lista de los doce jugadores definitivos para conformar el equipo nacional masculino que nos representará en el Panamericano de Hockey Indoor a fin de mes.

La competencia tendrá lugar desde el 25 al 27 de junio, en Filadelfia, Estados Unidos y otorgará una plaza, a los campeones, para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022. Los locales escribirán un capítulo más que importante en la historia del hockey de Bariloche, con el privilegio de vestir la celeste y blanca en un torneo Internacional de gran trascendencia.

El seleccionado argentino buscará clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo y serán cuatro los países que intervendrán en la cita panamericana.  El 25, en el partido inaugural, enfrentarán a Trinidad y Tobago, mientras que por la tarde chocarán ante los locales. Al día siguiente se cruzarán con Canadá y a partir de allí, por la tarde, se jugarán los cruces de semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) para definir a los finalistas que jugarán el 27 de junio.

En la pre-selección femenina que también estará en el Panamericano, estuvieron en consideración las barilochenses Megan Ritson y Sofía Lugano, aunque finalmente no pudieron meterse en la delegración albiceleste, pero que junto a Martina Ingaramo, que fue parte de este proceso, lo dieron todo para meterse entre las mejores jugadoras del país.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza: Hockey Bariloche 

Te puede interesar
Últimas noticias