jueves 18 de abril de 2024
6.4ºc Bariloche

Turismo

Desde el EMPROTUR refuerzan la "campaña de nieve" para atraer al turismo interno a Bariloche

Desde el EMPROTUR refuerzan la "campaña de nieve" para atraer al turismo interno a Bariloche
miércoles 16 de junio de 2021

Desde el EMPROTUR brindaron detalles sobre cómo se viene reforzando la campaña que apunta principalmente al turismo interno, con la nieve como protagonista y un destino "seguro y cuidado".

Diego Piquin, gerente del Ente, conversó con Bariloche Opina. "Estamos en un contexto complicado, pero igual con mucho trabajo. Ya desde el 3 de mayo lanzamos la "campaña de nieve", pero que incluye todas las alternativas y propuestas que tiene Bariloche".

Consultado sobre el panorama actual sanitario y las proyecciones hacia lo que se espera sea la temporada invernal, señaló que "es difícil ahora hablar de certidumbres. Pero según lo que venimos hablando, empezó hace un par de días a "despertarse" un poco la demanda".

"La flexibilización en Buenos Aires y algunas nuevas medidas un poco más flexibles, genera esta demanda que viene lenta versus alguna temporada normal. Es lógico, por la alta incertidumbre que tiene la gente en cuanto a movilidad, restricciones", sintetizó.

Acciones del EMPROTUR

Consultado sobre las acciones que viene realizando el ente para este invierno, Piquin dijo que desde el lanzamiento de la campaña de nieve a través de medios online, en esta semana la estamos reforzando "en medios tradicionales".

"Vamos a estar saliendo en TELEFE, en radios con cobertura en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, el Alto Valle, Canal 10 de General Roca y 7 de Neuquén, Comodoro Rivadavia, y lo que buscamos es no estar solo en los medios online, donde segmentamos por mercado o audiencia".

"La intención es tratar de llegar a todos los públicos potencialmente interesados para venir a Bariloche", subrayó. Esto va acompañado con una activación en vía pública en Buenos Aires prevista para principios de julio, en puntos como los Bosques de Palermo, Nordelta y Puerto Madero.

Por otro lado, dijo que se están cerrando negociaciones con Flybondi y JetSmart para que "desde este lunes 21 estén con tarifas un 30% off. Es una acción cooperada que trabaja el destino junto con las empresas".

En este aspecto, destacó la campaña que se viene realizando con el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, con "todas las cámaras ocultas que hace (José María) Listorti, que nos ayuda y agrega para amplificar nuestro mensaje".

"Esto lo potenciamos mucho de manera online, que tracciona más que un programa de televisión abierta". Puso como ejemplo el video musical "Che, che, veníte a Bariloche", que tuvo miles de reproducciones. "Todo suma a la manera de difundir la marca en el público".

Recursos para promoción

Otra de las consultas es sobre cómo se optimizan los recursos para llevar adelante las campañas, en el contexto que vive actualmente el país, Piquin dijo que "somos muy cuidadosos del presupuesto del Ente, y cómo optimizar costo beneficio. Por eso en general, nuestras pautas tienen un gran componente de medios online, que es más eficiente, porque se puede segmentar y mostrar a cada persona el Bariloche que le interesa".

Pero además "maneja valores más económicos que en los medios tradicionales, como la vía pública, la televisión abierta o la radio. Igual tratamos de buscar un "mix" porque creemos que hoy el mundo y la audiencia las encontramos en estos dos tipos de medios".

Perpectivas para la temporada invernal

Dijo que "a esta altura de junio, en una temporada normal, ya estaríamos viendo dónde ubicar turistas en el mes de julio, pero la realidad es que esto hoy no está sucediendo".

"Es difícil prever qué pasará", continuó. "Pero vemos que julio se va a activar un poco más tarde y el mes de agosto será quizás más fuerte, con indicadores diferentes a los usuales. Esperemos que la demanda se siga despertando un poco más rápido todavía".

¿Porqué un turista debería elegir Bariloche?

Ante esta pregunta, Piquin señaló que "hay muchas variables que la gente tiene en cuenta a la hora de elegir Bariloche. Una es la seguridad. Es una ciudad que tiene protocolos sanitarios muy trabajados e "hiper operativos". El cerro funcionó el año pasado y probó los protocolos, con lo cual hay una "gimnasia" también en el mismo destino".

"Tenemos el sello "Safe Travels", que indica que toda la ciudad, los prestadores turísticos y las empresas, están preparados para este tema", completó.

Otro punto a tener en cuenta es "la diversidad que tiene Bariloche, no solo en su oferta de productos, sino en precio y presupuestos. Es una variable muy fuerte que no todo destino tiene".

Finalmente, en términos de conectividad, afirmó que "es un destino muy favorecido por las líneas aéreas, ya que les genera negocio. Todo más allá de la naturaleza, la baja densidad poblacional y un distanciamiento social natural que nos ayuda a la hora de tener una buena temporada".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias