viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

¿Cuáles son los tipos de SaaS más útiles y eficientes para PyMES?

¿Cuáles son los tipos de SaaS más útiles y eficientes para PyMES?
martes 22 de junio de 2021

Los SaaS (del inglés: Software as a Service) son soluciones digitales que ofrecen su sistema como un servicio para empresas e individuos. Se trata de programas específicamente diseñados para automatizar y agilizar diversas tareas profesionales, que trabajan de manera online.

Generalmente, estos sistemas funcionan con el modelo de suscripción, ya que se consideran servicios. Este abono puede ser mensual o anual y ofrecen, además, diversos planes para que el usuario pueda optar por el más adecuado para sus necesidades.

Los SaaS, por su diseño y prestaciones, son ideales para las PyMES y emprendimientos en crecimiento ya que permiten acceder a funcionalidades de alto nivel, pero a costos más asequibles. A continuación, repasamos los tipos más útiles y eficientes para las pequeñas y medianas empresas.

Software de contabilidad

Contratar un sistema contable es una gran alternativa para manejar la administración financiera de una empresa. Se trata de uno de los SaaS más elegidos por las PyME tanto por sus funcionalidades como por los diversos planes que ofrece. 

Este tipo de software está diseñado para agilizar y simplificar todos los procesos y tareas contables de una empresa. Es una herramienta ideal porque ofrece una interfaz simple e intuitiva para que cualquier usuario, con o sin formación, pueda acceder y trabajar en la plataforma sin inconvenientes. Además, al trabajar en la nube, garantiza que toda la información esté actualizada y segura. 

ERP (Enterprise Resource Planning) 

Un sistema ERP o de planificación de recursos empresariales es un conjunto de herramientas de información de gestión para las operaciones internas de una empresa. Facilita la administración, por ejemplo, de la producción y la distribución de productos. 

No importa el tamaño de la empresa, este tipo de sistemas resulta esencial a la hora de gestionar los diversos aspectos del negocio. Los ERP optimizan los tiempos de respuesta a los clientes,  eficientiza el manejo de la información para la toma de decisiones y todo a un bajo costo.

CRM (Customer Relationship Management)

Un CRM es un sistema de gestión de clientes ideal para administrar las ventas de una empresa. Ofrece todas las herramientas necesarias para agilizar y optimizar el proceso de venta así como todas las  tareas relacionadas al mismo.

Entre los diversos recursos que ofrece un CRM se encuentra el seguimiento de leads, gráficos de rendimiento, comunicación interna y base de datos, entre muchos otros. Así, los vendedores pueden gestionar de manera eficaz los perfiles de sus clientes, ofreciendo una experiencia personalizada.

Software de RRHH (Recursos Humanos)

Este tipo de SaaS ofrece un sistema para optimizar la gestión de los recursos humanos de una empresa. Es ideal para administrar cada uno de los aspectos relativos a la organización del personal contratado en una compañía.

Entre las múltiples prestaciones que ofrece un software de RRHH se destaca la gestión de turnos, vacaciones e informes. Además, cuentan con recursos de gestión de tareas para conocer la rentabilidad de los clientes y los proyectos en que se trabaja

Te puede interesar
Últimas noticias