sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Opinión

Comunicado de UTHGRA por los 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Comunicado de UTHGRA por los 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón
jueves 01 de julio de 2021

Se cumplen este 1ero de julio, 47 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, artífice incuestionable de una doctrina nacional que se aparta de los monopolios políticos, tanto de la derecha o de la izquierda, que hoy vuelven a someter al planeta entre liberales y estatistas.

Los primeros, imponen la explotación del hombre y la mujer trabajadora, y los segundos, se consideran un estado omnipotente que en nada solucionan los problemas sociales y laborales que el mundo actual reclama.

Una vez más se ratifica el concepto de “Tercera Posición” en el que la Argentina, debiera posicionarse a partir de esta crisis sanitaria que acosa a la humanidad, para que nuestro país se convierta en una Nación de pleno desarrollo, empleo privado creciente, con salarios dignos, equidad y entendiendo que tenemos una doctrina que, si somos responsables e independientes, es posible el resurgimiento de esa Argentina que Perón nos propiciara para el año 2000. Que no nos encuentre denominados por las expresiones de la izquierda iluminada ni de la derecha mezquina y avarienta.

Es en ese sentido, que se hace más firme hoy, el concepto del Justicialismo, en las palabras del entonces Papa Juan Pablo Segundo, en su encíclica del año 1981, Laborem Exercens:

“El trabajo es el fundamento sobre el que se forma la vida familiar, la cual es un derecho natural y una vocación del hombre. Estos dos ámbitos de valores —uno relacionado con el trabajo y otro consecuente con el carácter familiar de la vida humana— deben unirse entre sí correctamente y correctamente compenetrarse. El trabajo es, en un cierto sentido, una condición para hacer posible la fundación de una familia, ya que ésta exige los medios de subsistencia, que el hombre adquiere normalmente mediante el trabajo”.

La mejor manera de homenajear y reconocer a nuestro líder y conductor, es ser consecuente con la doctrina Justicialista, y tener una Argentina de producción y pleno empleo.

Nelson Rasini
Secretario General UTHGRA Bariloche

Ovidio Zúñiga
Asesor Institucional – UTHGRA Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias