jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Nuevas medidas: Eventos deportivos permitidos y actividad en grupos de hasta 30 personas

Nuevas medidas: Eventos deportivos permitidos y actividad en grupos de hasta 30 personas
domingo 04 de julio de 2021

La nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas sanitarias en todo el territorio rionegrino, hasta el 9 de julio inclusive, pero con algunas modificaciones. En esta nota repasaremos solo las del ámbito deportivo, que trajo varias novedades.

Entre las “Habilitaciones Especiales” se incluyen en los ítems “La práctica deportiva en espacios públicos y privados CERRADOS con el 50% del aforo, sin público”. Ese punto no tuvo cambios con respecto a la anterior resolución. “La actividad deportiva en espacios públicos o privados al aire libre, en grupos de hasta 30 personas, sin asistencia de público” y ahí surge la primera novedad, ya que anteriormente era en grupo de hasta 10 personas.

La otra noticia importante se relaciona con una nueva apertura “La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrán realizarse sin público asistente, evitando toda aglomeración de personas, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre” indica la resolución.

La misma aclara que “No se permite la apertura de bufets, cantinas u otros espacios similares” y que “En todos los casos deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias, con los protocolos vigentes” concluye, dando vía libre a las competencias deportivas que volverán a ser parte de la agenda local.

Hace algunos días el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes indicó a Bariloche Opina que estaban trabajando para el regreso del Torneo Apertura de Futsal 2021 para el próximo fin de semana, por lo que con esta nueva resolución no habría inconvenientes para retomar el certamen.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias