viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Más de 70 partidos animaron el regreso del futsal local

Más de 70 partidos animaron el regreso del futsal local
lunes 12 de julio de 2021

Durante el fin de semana, desde el viernes al domingo, en distintos escenarios, se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 de futbol de salón de la Liga de Fútbol de Bariloche, que marcó el regreso a la acción, que estaba detenida desde fines de abril por el avance de la segunda ola de Covid-19.

Fueron precisamente 74 encuentros desde las categorías menores a superiores, masculino y femenino en los Gimnasios de Estudiantes Unidos, Club Nahuel Huapi, El Club y Vértice 7, sin público presente y bajo estrictos protocolos, controlando el aforo de jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. “Cada futbolista deberá llevar obligatoriamente su documento, barbijo y botella de hidratación, sin excepción” expresaba el protocolo aprobado.

“Para que el futsal se pueda seguir desarrollando normalmente, se necesita el compromiso social de los deportistas, de cuidarse y entender que esta enfermedad provoca muchas muertes y trastornos a nivel comunitario y económico. El compromiso es individual” afirmó, Horacio Fuentes, presidente de Lifuba, al respecto, en una nota del área de prensa de la Liga.

Manifestó que se comenzó primero por el futsal por una cuestión climática, ya que arrancar en fútbol de campo implica mayor circulación de personas y, además, un potencial mayor de contraer otras enfermedades que son producto de la época invernal, como las neumonías y las gripes; y teniendo en cuenta el riesgo físico que demanda el fútbol de campo en estas condiciones.´

Desde lo deportivo, uno de los partidos más significativos de la fecha, fue el clásico entre Estudiantes Unidos y Cruz del Sur, que se jugó el domingo por la tarde en el Club Nahuel Huapi y que terminó empatado 5 a 5, en un gran duelo de candidatos en Primera División de Liga de Honor. La última vez que se habían enfrentado fue este año por la final de la Copa Ciudad de Bariloche, en abril pasado, donde el “pincha” le ganó por la mínima y se consagró campeón.

Además de dicho partido, en Liga de Honor Masculino, Vuriclub empató 3 a 3 con San Esteban, Alborada goleó a El Mallín 6 a 3, mientras que Escuela Rica venció a Pincharratas 6 – 4 y Dina Huapi aplastó a Deportivo Bariloche 5 a 1. En Liga de Honor femenino, Luna Park y Luz y Fuerza triunfaron ante el Cab 16 por 4 goles a 3. Alborada goleó a Cruz del Sur 7 a 1, Boca Unidos le ganó 6 a 0 a Pincharratas y San Esteban – Gimnasia empataron en 1.

En Liga de Honor Veteranos, hubo victorias de San Esteban por 3 a 2 ante el Cab 16, de Estudiantes por 6 a 5 Güemes, de Pincharratas por 4 a 2 a Escuela Rica y de Deportivo Angostura por 3 a 2 ante Dina Huapi. Por su parte Chicago y Estrella del Sur igualaron 2 a 2.

Todos los resultados de las restantes categorías se pueden revisar en una aplicación para dispositivos móviles propia de la Lifuba, que pueden encontrar disponible en sus redes sociales.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias