viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

¿Hay fecha para el regreso del turismo estudiantil a Bariloche?

¿Hay fecha para el regreso del turismo estudiantil a Bariloche?
viernes 23 de julio de 2021

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, brindó detalles sobre el regreso del turismo estudiantil a Bariloche. Dijo que se pedirá al Ministerio de Turismo de Nación una "fecha precisa" para el retorno de la actividad.

"Estamos en la búsqueda de un consenso entre todos, con el Ministerio de Salud, la Provincia, y con una propuesta de algunos cambios en los protocolos por parte de la Municipalidad que nos parecieron buenos", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Comentó que se realizan reuniones tanto con la Cámara Argentina de Turismo y operadores del sector estudiantil. "Posiblemente la semana que viene le vamos a hacer el pedido al Ministerio de Turismo de Nación, para que nos dé una fecha".

Escuchá la entrevista

De esta manera, según explicó, se podrá establecer un punto de reinicio del turismo estudiantil "porque para organizar a los chicos y los padres, esto requiere un tiempo de anticipación".

Consultado sobre si esta fecha es un pedido o una propuesta, Denoya aclaró que "el Ministerio de Turismo ya nos dijo que es el 1 de septiembre hace un tiempo atrás".

Pero este pedido se fundamenta en el "avance del plan vacunatorio", que "nos hace pensar que podemos pedir para el 15 o 20 de agosto" esta apertura. De todas maneras, aclaró que "hay que ver si los operadores quieren venir en agosto o prefieren arrancar en septiembre con todo organizado".

"Sabemos que esta oportunidad la tenemos que pensar y hacer bien. Pero en esta actividad no tenemos a nadie que no vea todos los riesgos que hay", remarcó. "Somos todos padres y no hay nada que no hagamos con consenso. Pero necesitamos una fecha de inicio para arrancar y no parar".

¿Qué protocolos se prevén para el turismo estudiantil?

Denoya dijo que entre las propuestas que se plantean, está la posibilida de realizar tres test durante la estadía.

Uno a la llegada, donde se tiene que presentar el test de antígenos o PCR; un segundo en la mitad del período en la ciduad; y el tercero dos días antes de salir, "para que el chico no suba al avión o al micro en caso de que tenga algún síntoma".

"Después hay algunas empresas que lo quieren hacer a diario, que sería mejor, pero depende de la disponibilidad técnica que haya", agregó.

Expectativa de ventas para el 2022

En cuanto al nivel de ventas de paquetes estudiantiles para el año próximo, Denoya dijo que "el segmento está dentro de esta pandemia y nos ha sacado todas las respuestas de previsibilidad, porque gran parte de los padres o están sin trabajo o cuidándose de meterse en algo que no van a poder pagar".

Pero "lo que más me preocupa es que éste es el cuarto año consecutivo que vivimos con el 50 por ciento de inflación y que no hay ningún negocio ni estrategia que pueda contra eso".

"La preocupación hoy es que que esto arranque, y que la gente pueda ir a las escuelas a ofrecer el viaje a Bariloche, pero esto se hará paso a paso. Vamos a tener que recibir a todos los chicos que han comprado el viaje y que pese a la posibilidad de que se les devuelva el dinero, han optado por venir y confiar en el destino", enfatizó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias