jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

Positivo balance tras la Fiesta Nacional de la Nieve 2021

Positivo balance tras la Fiesta Nacional de la Nieve 2021
martes 03 de agosto de 2021

Concluyó la 50º edición de la Fiesta y el balance es más que positivo: con miles de personas disfrutando de las actividades en el Centro Cívico, La Baita y la Iglesia Catedral, además se brindó trabajo a casi 1000 personas de Bariloche, entre artistas, técnicos y trabajadores gastronómicos.

Bariloche recuperó su Fiesta Nacional de la Nieve después de un año y medio de pandemia, y el resultado es alentador: una gran cantidad de visitantes y residentes se acercaron a participar de las actividades centrales, que incluyeron algunos clásicos y también varias novedades. En una celebración volcada a mostrar el talento local, fue también una gran generadora de trabajo en un momento en que la ciudad lo necesita mucho.

La Fiesta de la Nieve 2021 fue un éxito para el público, pero también para quienes trabajaron en ella, otro de los objetivos principales de recuperar el evento. Casi 1000 personas trabajaron directa e indirectamente, todas de segmentos claves que han sufrido mucho económicamente las consecuencias de la pandemia y el aislamiento: artistas, productores, técnicos, trabajadores gastronómicos. De hecho, la celebración reunió a casi 350 hacedores culturales de la ciudad que fueron el corazón artístico del evento durante los tres días: más de 200 en los espectáculos del Centro Cívico y más de 100 en los shows del Teatro La Baita.

Dado que todas las actividades se realizaron con aforo controlado y asignación de turnos -para evitar aglomeraciones excesivas de personas y garantizar un disfrute cuidado para todos-, se pudo constatar que más de 9000 personas se acercaron al Centro Cívico a participar de las atractivas propuestas, pensadas para toda la familia.

La Pista de Patinaje sobre Hielo fue uno de los puntos más fuertes, y fueron muchísimos los chicos que pudieron disfrutar de esta actividad por primera vez. También se lucieron el Laberinto de Nieve y la Gastronomía de Montaña, con platos ideales para saborear en invierno, y los shows artísticos que dieron un espíritu de festejo continuo en la plaza.

El Teatro La Baita convocó además a 1500 personas por día en promedio del viernes al domingo para disfrutar del Ciclo Cultural Íntimo Invernal con sus propuestas musicales para chicos y grandes, y también se agotaron las entradas para los conciertos del Encuentro Musical de la Nieve en la Iglesia Catedral el viernes y sábado.

Por otra parte, también fue para destacar el nivel organizativo de la distribución de entradas, garantizando así un ingreso y permanencia del público de manera ordenada y cuidada, con la entrega de entradas gratuitas en el mismo Centro Cívico desde el lunes 26 y durante toda la semana, con turnos de 1.30 hs en el predio del Centro Cívico y un gran respeto por las medidas de prevención por parte de todos los participantes.

Una vez más quedó demostrado el doble objetivo de la Fiesta de la Nieve: el evento más representativo y tradicional de nuestra ciudad es un fuerte atractivo recreativo para quienes visitan la ciudad en invierno y para la comunidad barilochense, y pone a Bariloche en la lista de destinos más buscados para la temporada invernal. Pero además constituye una importante fuente generadora de empleo para trabajadores locales, algo fundamental en el actual contexto de crisis económica derivada de la pandemia.

La 50º edición de la Fiesta contó con la organización conjunta de la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, el Emprotur, la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, numerosos sponsors apoyaron la iniciativa.

(Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias