miércoles 1 de diciembre de 2021
8.9ºc Bariloche

TRAIL RUNNING

Ruth Oñate triunfó en los 21K Femenino en El Bolsón

Ruth Oñate triunfó en los 21K Femenino en El Bolsón
lunes 16 de agosto de 2021

El pasado domingo con unos 280 atletas de toda la región se disputó la 7ma edición del Cross Trail Cabeza del Indio en el Bolsón, que ofreció dos distancias: una de 21 kilómetros y otra de 10. Bariloche estuvo representada por una gran cantidad de atletas que viajaron para correr una competencia que ya es un clásico de la zona.

Excelentes resultados obtuvieron los locales con podios en la General y victorias en sus categorías. En la distancia mayor, la Clasificación General la lideró el bolsonense Martín López con un tiempo final de 01:29:54. Sus escoltas fueron dos de nuestra ciudad, Alejandro Vera que culminó segundo y Julián Collantes, que acabó tercero, cerrando así el podio de la General y de la categoría de 30 a 39 años.

En damas, una sana costumbre de la barilochense Ruth Oñate que fue primera en la General  femenina y undécima en la general total, escoltada nada más y nada menos que por la experimentada atleta esquelense Verónica Ramírez, de amplia trayectoria en competencias de todo tipo, lo que realza aún más el triunfo de Oñate. Verónica Galván de Caviahue completó el Top3.

En los 10K comandó las acciones el deportista de Esquel, Luis Cayulef que se quedó con el primer puesto de la General. Allí el local Marcelo Centeno se subió al tercer escalón del podio y logró la victoria en su categoría de 30 a 39 años. En damas hubo podio en la general para Camila Oñate, también de Bariloche, que terminó segunda y triunfó en su división de 17 a 29 años, siendo una de las más destacadas de la ciudad.

Además, Manuel Albornoz fue 8vo en la General de los 21K y sexto en su categoría (30 a 39 años), Tadeo Chávez se ubicó 22º en la Gral y 6to en 17 a 29 años, Walter Umaña culminó en el puesto 30 de la general y 5to en su categoría de 40 a 49 años. Por su parte Julio Sosa (43º en la general) y Roque Cuevas (44º en la Gral) se subieron al podio de + de 60 años, ubicándose en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mientras que en los 10 kilómetros, a los buenos resultados para los locales ya mencionados, se suma un 36º lugar para Jorge Luis Romero en la General, que se quedó con la victoria en su categoría de 50 a 59 años, cerrando así una enorme y multitudinaria tarea de los barilochenses en el Cross-Trail Cabeza del Indio, que contó con una excelente organización y una buena cantidad de deportistas.

Resultados completos en la galería de imágenes.

Foto de portada, gentileza Facebook Ruth Irene

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias