viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

TEATRO

“El almirante”: la obra teatral que interpela nuestra memoria

La obra es autoría del director, dramaturgo y psiquiatra Daniel Kersner y está protagonizada por Carlota von Gebhardt.

“El almirante”: la obra teatral que interpela nuestra memoria
jueves 19 de agosto de 2021

Llega a Bariloche el estreno presencial de la obra de teatro “El Almirante”, será el próximo sábado 21 de agosto en dos funciones a las 19 y a las 21 horas en la Sala de Teatro de la Usina Cultural del Cívico. Presenta el grupo “Pasaron cosas”.

Luego de varios meses alejados de los escenarios de forma presencial, el grupo teatral Pasaron Cosas presenta El Almirante, un unipersonal que aborda la vida de la esposa de un militar de la última dictadura argentina, quien rememora su vida junto a él. Ella lúcida y él agonizante.  Se ahonda en los pliegues del poder y en sus efectos sobre las personas: la crueldad, las ambiciones, el desconocimiento del otro, son los tópicos frecuentados por un discurso ficcional pero fuertemente apoyado en nuestra historia reciente.

La obra es autoría del director, dramaturgo y psiquiatra Daniel Kersner y está protagonizada por Carlota von Gebhardt en un monólogo en el que compone un personaje muy especial, todo un desafío profesional para su reconocida trayectoria actoral y que formaba parte de su búsqueda actoral.

La dirección es de Mariano Beitía, la asistencia de dirección y maquillaje de Aitana Aguayo Sánchez y el diseño de vestuario y escenografía son del artista tucumano Néstor Martín. Esta obra cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro.
Carlota von Gebhardt explica el motivo que la llevó a ser parte de este proyecto. “El Almirante tiene una voz que es imprescindible hacerla escuchar. La protagonista es una mujer casada con un militar al cual le debe una sumisión y un respeto exacerbado y con eso justifica todo lo que hace y lo que piensa. Es un resumen de una parte muy dolorosa de la historia argentina” y, remarcó que, “mostrar esto es darnos la posibilidad de no generar nunca más estos espacios”.

Consultado sobre el inminente evento, Mariano Beitía expresó que “ha sido un año de mucho esfuerzo y creemos que estamos listos para compartirlo con el público, del cual necesitamos que nos acompañen”.

El estreno significa el primer estreno local en la Sala de Teatro de la Usina Cultural de Cívico luego de las restricciones por la pandemia.

La obra se presentará el sábado 21 de agosto en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas, con aforo reducido. Las entradas generales tienen un valor de $550 y $500 para socios/as y se pueden adquirir en la boletería de lunes a viernes de 10 a 15 horas. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias