jueves 23 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

PRUEBAS COMBINADAS

Barilochenses dieron batalla en el Tetratlón de Chapelco

Barilochenses dieron batalla en el Tetratlón de Chapelco
Imagen Gentileza: Tetra Chapelco
Imagen Gentileza: Tetra Chapelco
domingo 29 de agosto de 2021

En San Martín de los Andes, 500 corredores participaron el pasado sábado de la 34º edición de la competencia multidisciplina que ya es un clásico de la ciudad neuquina. La clasificación general la lideró, al igual que en las últimas ediciones, el roquense Maxi Morales. Como de costumbre Bariloche estuvo excelentemente representada por un grupo de atletas.

El destacado deportista local, Nicolás Alfageme fue el mejor posicionado de los barilochenses, con el décimo lugar en la General (de 250 atletas) y el quinto puesto en su categoría, la Máster B, con un tiempo final de 5 horas, 27 minutos y 26 segundos. El segundo mejor de Bariloche, fue Juan Ignacio Beltrán con el puesto 13 en la General y el 5to lugar en la Senior B.

El deportista y kinesiólogo de varios de ellos, Marcos Castagna completó el “podio” de los locales, ya que con su puesto 19 en la general y el undécimo lugar en su categoría (Master A), fue el tercer mejor barilochense, cerrando así la excelente representación de nuestra ciudad en la exigente prueba que tuvo 15 kilómetros de esquí, 45 de mountain bike, 10 de kayak en el lago Lácar y 15 de running, completando así 85 kilómetros.

“Fue una carrera muy dura el Tetra, Chapelco se caracteriza por tener un gran nivel de corredores, así que contento con mi decimo lugar, me costó bastante llegar ahí, uno siempre quiere más, pero dejé todo para hacer lo mejor. La falta de esquí (antes de la carrera) se noto en competencia, la falta de ritmo, pero entrenamos bastante el kayak y la bici” expresó al respecto Nico Alfageme en dialogo con Bariloche Opina.

Las nevadas registradas en las últimas semanas, con acumulación en toda la zona de montaña fue un condimento clave de la competencia “La etapa de esquí fue espectacular porque había nieve hasta la base del Cerro (Chapelco), se pudo esquiar por toda la montaña. La bici fue la parte más trabada, por la cantidad de nieve y barro, no podías pedalear, tenías que correr con la bici en la mano por momentos. El lago estaba bastante picado, algunos se dieron vuelta, pero yo pude sobreponerme bastante bien” afirmó.  

Destacó el gran nivel de corredores y manifestó su alegría de poder volver a correr una carrera como ésta, que hace mucho tiempo no había en la zona “El último Tetra que corrí fue el de Bariloche en el 2019, después venía haciendo más de Trail, así que estaba un poco falto de costumbre de este cambio de disciplinas y de esta intensidad de carrera” concluyó Alfageme.

Por su parte Juani Beltrán, había indicado sobre la competencia que “Como siempre es un gran desafío, con un muy buen nivel de corredores y con circuitos exigentes, el esquí, por la cantidad de nieve es espectacular, pero la bici y el running con tanta nieve y barro es durísimo, por supuesto el Kayak en el Lago Lácar siempre desafía al Tetra. Combinar cuatro disciplinas en un entorno como San Martín de los Andes, es espectacular” manifestó.

Además destacó la participación de los representantes de Bariloche “Hace tiempo que no había tantos en el mismo evento, Nico Alfageme, Tomy Aguiló, Marcos Castagna, el kine de los deportistas en la ciudad, Agustín García Jurjo que siempre me acompaña y también está en esta edición, es lindo estar acompañado” concluyó. Tanto Aguiló como García Jurjo tuvieron inconvenientes en la etapa de kayak y bici y no pudieron completar la prueba.

Podés consultar los resultados completos haciendo clic ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias