jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

TURISMO

La semana próxima anunciarían la fecha para el retorno del turismo estudiantil

La semana próxima anunciarían la fecha para el retorno del turismo estudiantil
miércoles 01 de septiembre de 2021

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), brindó presiciones sobre la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Turismo, Matías Lammens, donde se trató principalmente el regreso de la actividad a Bariloche.

"Primero fuimos al Senado, donde nos econtramos con el senador Martín Doñate, y de allí fuimos a ver al ministro Lammens", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "Se está trabajando intensamente desde la gobernadora, la ministra de Turismo provincial, los senadores, el intendente, ya que no se entiende por qué el turismo estudiantil sigue cerrado".

"No logramos destrabar el DNU, pero sí volvimos con una promesa del ministro Lammens de que la semana que viene va a anunciar el retorno de los viajes de egresados para el 20 de septiembre".

Según García, este anuncio respondería al pedido elevado por la Provincia junto al sector privado. "Lammens se comprometió a hacer la comunicación la semana que viene después que hable con la ministra (Carla) Vizzotti", remarcó.

"Igual, aunque sigamos prohibidos, creo que es inminente la apertura de la actividad y la puesta por parte del gobierno de una fecha que nos permita a nosotros volver a organizar los viajes, reprogramarlos, y saber cuántos pasajeros quedan por traer", especificó.

En este aspecto, dijo que "no se entiende el daño que se le hizo a esta actividad. Nos parece que fue una locura que los viajes de egresados no vuelvan cuando todo el país está abierto".

En cuanto a las motivaciones para postergar el reinicio de la actividad, García consideró que "me parece que cuando se habla de turismo estudiantil y que los chicos volvían contagiados, éramos el único segmento que se testeaba, en momentos que la única vacuna era la responsabilidad individual".

"Hicimos protocolos, les solicitamos a los padres aislamientos previos, testeos. Incluso cuando regresaban, todos los chicos eran contemplados como contagiados al 100 por ciento, porque la idea era que tengan un aislamiento para proteger a sus adultos, parientes, amigos", explicó.

Pero "eso se entendió mal, hubo muchísima prensa y creo que quizás es lo que generó ruido", continuó. "La realidad es que más allá de lo que haya pasado, hoy estamos con un altísimo porcentaje de vacunación, abriendo todas las actividades".

Por eso "esperamos que la semana que viene tengamos una fecha concreta".

Vale mencionar que en temporadas normales, se llegó a traer 110.000 estudiantes, entre nacionales y de países limítrofes, pero en 2021 solo llegaron 8.900. "No puede ser que a un promedio de 2.000 chicos por mes, hayan sido la causa para propagar el virus. Nunca hubo un segmento tan cuidado". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias