martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

TURISMO

El EMPROTUR redobla los esfuerzos ante la "demanda latente" del turismo brasileño

El EMPROTUR redobla los esfuerzos ante la "demanda latente" del turismo brasileño
sábado 11 de septiembre de 2021

Brasil es uno de los principales emisores de turismo extranjero para la temporada invernal de Bariloche. Es por eso que desde el EMPROTUR se redoblan los esfuerzos para recibir visitantes una vez que se abran las fronteras.

Leo Tiberi, director de medios del Ente, conversó con Bariloche Opina sobre la "demanda latente" que se observa desde Brasil. "Nunca se dejó de hacer nada, estamos contínuamente trabajando para una inminente apertura, que podría ser en unos meses o para la temporada de invierno".

Explicó que desde hace unas semana, se abrieron "algunos canales innovadores" para el mercado brasilero, como un nuevo "Hot Sale" exclusivo, donde se busca a través de las redes, a operadores, periodistas e "influencers", y se les aporta material específico de promoción a cada uno de ellos.

"Es un sistema automático donde el sitio propio que es "Visite Bariloche", va buscando cuáles son los sitios asociados a comunicación en redes y los invita a participar en contenidos, información", detalló.

Pero también, de las redes locales propias de Bariloche, por ejemplo en Instagram, "se agregó un sitio especial que se llama "Bariloche Brasil" con contenido exclusivo para los potenciales turistas de ese país".

"Hay mucha demanda latente", subrayó. "Hablamos de toda la de esta año, y la del año pasado. Hay mucho interés en el destino. Incluso, la gente de Aerolíneas Argentinas constantemente nos están solicitando información, ya que esperan la normalización para empezar a vender", enfatizó.

Esto aumenta las expectativas para el 2002, ya que "nos vamos a encontrar con mucho turismo brasilero, porque tienen muchas ganas de venir a visitarnos".

En cuanto a la situación específica de Bariloche, Tiberi indicó que el destino lidera las ventas nacionales, como se observó en el Hot Sale, y en la demanda de pasajes aéreos, consultas y reservas.

"Todo lo que se hacer ahora apunta a Navidad, al verano, y Brasil y Chile que son nuestros grandes aliados en el momento de la apertura", puntualizó. (Bariloche Opina) 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias