viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Estudiantes y Cruz del Sur jugarán la final de la Copa Bariloche

Estudiantes y Cruz del Sur jugarán la final de la Copa Bariloche
domingo 12 de septiembre de 2021

Luego de un sábado de súper acción, con la disputa de los dos partidos de semifinales de la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Bariloche, quedaron definidos los finalistas. Cruz del Sur le ganó a Puerto Moreno 2 a 1 y Estudiantes Unidos hizo lo propio con Lácar de San Martín de los Andes, derrotándolo por 1 a 0. De esta manera habrá clásico en la final de Primera División.

Ambos encuentros se jugaron ayer por la tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad. En primer turno “cruzados” y “naranjas” se vieron las caras en un duro duelo, que tuvo juego brusco, un arbitraje irregular y polémica definición. Finalmente ganó Cruz del Sur con un doblete de David Valdebenito por 2 a 1. Ulises Berti había descontado para los del oeste.

El primer tiempo terminó con ventaja "cruzada", ya que  los 32 minutos el “Jopo” Valdebenito logró conectar un preciso tiro de esquina de Mauri Rivero. En el complemento, Puerto Moreno salió a buscarlo y consiguió el empate sobre los 17 minutos tras un cabezazo de Berti. Cuando todo parecía encaminarse a los penales, a los 40', una infracción del arquero “naranja”, Lucas Mancinelli sobre Mustafá terminó en penal cobrado por el árbitro Almonacid, que vio falta donde no la hubo, en una muy discutida acción, con muchísimo enojo por parte de Puerto, claro. Nuevamente Valdebenito anotó con mucha precisión y le dio la clasificación a Cruz del Sur.

Luego, Estudiantes Unidos venció a Lácar por 1 a 0 con gol de uno de sus laterales, Ramiro Delgado que encontró una pelota a centímetros del arco, tras un tiro de esquina de David Angeloff que por efecto del viento y la pegada del 10 de Estudiantes fue al arco, pero logró sacarla el arquero del conjunto neuquino  y el defensor del “pincha”, de cabeza la mandó al fondo de la red a los 18 minutos del primer tiempo.

Anteriormente al gol, el equipo que dirige Pablo Canavari ya había tenido jugadas muy claras con Angeloff, Barrera y Pilcomán, sus tres hombres de ataque. Un doble cinco muy sólido con Kevin Silva y Nahuel Bramuglia controlaba las acciones en el medio campo de Estudiantes que fue superior en la primera mitad. Las lesiones de Delgado, el autor del único gol, que salió poco después de marcar y de Silva en el segundo tiempo, se sintieron en el “pincha”, que en el complemento sufrió los ataques de Lácar, que sin demasiado juego pudo llegar al empate.

Los últimos minutos del partido volvieron a ser del equipo de Bariloche, que pudo ampliar la distancia con dos claras situaciones, nuevamente de sus delanteros Carlos Pilcomán y Luis “pochón” Barrera, que no estuvieron finos en la definición y finalmente el resultado fue solo de 1 a 0. La final entonces será la próxima semana entre Cruz del Sur y Estudiantes Unidos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias