martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La Biblioteca digital del Club Andino pone a disposición nuevos contenidos

Se pueden acceder desde la web en https://www.clubandino.org/biblioteca/

La Biblioteca digital del Club Andino pone a disposición nuevos contenidos
miércoles 22 de septiembre de 2021

El Club sigue celebrando su 90 aniversario y simultáneamente continúa creciendo el archivo digital de su biblioteca.

Pasaron un par de meses desde la incorporación del primer gran grupo de contenidos a la biblioteca de la web institucional en el que se presentan los anuarios, revistas y boletines publicados por el Club desde 1932.

Hoy, más publicaciones relacionadas con la historia del andinismo en nuestra ciudad y en la Patagonia se suman a la biblioteca “virtual”, para que apasionados de la narrativa de expediciones y aventuras puedan disfrutar desde casa, en cualquier parte del mundo y a solo un click de distancia.

Lee también: El Club Andino Bariloche celebra sus 90 años

Se trata esta vez de dos colecciones que nos acerca Techint para sumar a nuestra biblioteca: “Cuadernos Patagónicos” con 18 números, y  “En Patagonia” con 16 ediciones.

La primera colección de “cuadernos” surgió en 1989 a partir del sueño del presidente de Techint, Agostino Rocca. En cada edición su autor fue transmitiendo la pasión por la montaña, el deseo de contacto con la naturaleza y el amor por la Patagonia.

La serie “En Patagonia” continuó con el legado de Agostino luego de su muerte en 2001 hasta su último número publicado en 2020 a partir del generoso aporte de ideas y material de una enorme comunidad de amigos y colaboradores. Contó con el apoyo de la Organización Techint a través de Tecpetrol y la Fundación Parques Nacionales.

Todas las publicaciones tienen increíbles fotos acompañadas de relatos, mapas y rutas de escalada e itinerarios de expediciones. Se distinguen por tener una elaboración cuidada al detalle, tan magníficamente presentados como las mejores vistas de nuestras montañas, donde la naturaleza se refleja con todo su esplendor. 

Se puede acceder desde la web en https://www.clubandino.org/biblioteca/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias