miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

TURISMO ESTUDIANTIL

Turismo Estudiantil: "Estamos en condiciones de prestar un servicio mucho más cuidado"

Turismo Estudiantil: "Estamos en condiciones de prestar un servicio mucho más cuidado"
miércoles 29 de septiembre de 2021

El empresario y referente del turismo estudiantil, Ricardo "Pochi" Rimoldi, habló sobre sus expectativas ante la inminente apertura de la actividad en Bariloche.

"El turismo estudiantil vino en enero del 2021 y en abril nos cerraron de nuevo. Así que nuevamente tenemos puestas todas las expectativas. Fue muy duro el golpe que recibimos al momento del cierre", remarcó en una entrevista brindada por Limay TV.

El propietario del Grupo Alliance consideró que en aquella primera apertura, "con los cuidados que tenían que tenerse, todo iba a funcionar. Pero evidentemente en el mes de enero no teníamos las condiciones como las de ahora, que son muy buenas".

Al respecto mencionó la disminución de los contagios que se viene registrando en los últimos días, sin fallecimientos en la ciudad y la intensa campaña de vacunación. "Estamos controlando el virus en el país y nosotros, en condiciones de prestar un servicio mucho más cuidado, lo que nos da más seguridad".

Consultado sobre los protocolos que se aplicarán, Rimoldi dijo que "son muy duros al inicio en lo que respecta al ingreso de los estudiantes. Son dos testeos antes de salir hacia Bariloche y uno 72 horas antes de regresar a su domicilio. Si presenta síntomas en el medio, también será testeado".

De esta manera, los estudiantes que estén contagiados quedarán en Bariloche haciendo su cuarentena en hoteles específicos. Esto será cubierto por el Seguro COVID "con servicio médico, internet, Netflix en las habitaciones, es decir, todo lo necesario, antes de volver a sus casas".

Discotecas

Sobre este tema, Rimoldi dijo que inicialmente el protocolo comienza con turnos de hasta 360 personas en establecimientos que tienen capacidad autorizada de 1.800. (20%).

Se hará en dos turnos, de 21 a 0 horas, y de 0:30 a 3:30 de la madrugada. "Eso hace se trabaje en espacios sumamente amplios".

Pero además, habrá "burbujas", que en un primer nivel son las denominadas "burbuja hotel", o sea, no mezclar las de distintos establecimientos de la ciudad. Y dentro de cada hotel, se separarán por "turnos de comida. Aquellos pasajeros de un turno, estarán inmersos en un circuito rodeado por una cadena plástica".

Sin embargo, se aspira a que toda esta logística se vaya flexibilizando con el correr del tiempo, ya que "justamente la discoteca, el bar, es para sociabilizar".

Vacunación del personal

Rimoldi dijo que "nosotros tenemos al 95 por ciento del personal vacunado con una dosis, el 62 por ciento con las dos, y junto con el sindicato gastronómico estamos haciendo gestiones para lograr que el resto se pueda vacunar".

"Aquellos que han decidido no vacunarse, que son una minoría, le vamos a exigir un test cada cuatro días a su costo. Sino no le vamos a permitir el ingreso a trabajar", remarcó.

 

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias