jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

CIUDAD TEXTO

Bárbara Korol y una mágica esencia

Bárbara Korol y una mágica esencia
sábado 02 de octubre de 2021

“…En silencio agradezco esta plácida existencia donde el viento hace bailar cipreses, coihues y ñires…” (en “Remoloneando” - Mágica esencia. Crónicas Patagónicas, relatos imaginarios y otros delirios).

Nacida en Santa Fe en 1974, Bárbara Korol se radicó en El Bolsón en 2006. Recibida de Técnica en Comunicación Social en el año 2000, participó en varios programas de la emisora LT10 Radio Universidad Nacional de Litoral, realizando micros culturales. 

Escuchá Ciudad Texto en Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

Varios de sus textos literarios han aparecido en revistas como Letras y Mates, Cisne, Todo de Bariloche, y la revista internacional Letralia. También en periódicos como El Territorio y Primera Edición de la ciudad de Posadas en Misiones. Desde 2019, sus relatos son publicados mensualmente por en el diario santafesino El Litoral, y en 2020 su primer libro Mágica esencia. Crónicas Patagónicas, relatos imaginarios y otros delirios fue publicado por Ediciones Carminalucis.

Entre amores, nostalgia, transformación y maternidad, Bárbara nos ofrece un mundo interior cual mosaico hecho de experiencias y recuerdos, de nostalgia y aprendizajes, de amores y temor al olvido; nos propone una literatura como compromiso y evasión, como fantasía y diversión, como recuerdo, como aprendizaje: Una esencia mágica, hecha de experiencias vividas, delirios y transformación del dolor en algo hermoso.

Ficha:

Bárbara Korol

Nacida en Santa Fe en 1974; radicada en El Bolsón en 2006.

Técnica en Comunicación Social por Instituto Gastón Gori (2000)

Obra literaria en narrativa: Mágica esencia. Crónicas Patagónicas, relatos imaginarios y otros delirios (Ediciones Carminalucis – 2020)

Publicaciones en medios gráficos: Revista internacional Letralia Revistas nacionales Letras y Mates; Cisne; Todo (Bariloche). Periódicos El Territorio; Primera Edición (Misiones); El Litoral (Santa Fe)

Citas:

“…Siento cómo lo profundo, lo añejo, lo ancestral se van amalgamando con este devenir plagado de novedades.

Cambiar; transformar; renovar; resignificar… Renacer a cada momento con la esperanza de que lo verdaderamente importante perdura y lo demás se va perdiendo naturalmente como las ocres hojas de los árboles de esta época otoñal…"

“…Casi sin darme cuenta me dejo llevar por la melancólica sensualidad de la naturaleza y me voy disolviendo en el paisaje, como en un sueño misterioso y lejano.”

(en “Entre amarillos y verdes” - Mágica esencia. Crónicas Patagónicas, relatos imaginarios y otros delirios)

Para saber más sobre la autora:

Relato “La tormenta” en revista Letralia:

https://letralia.com/letras/narrativaletralia/2021/03/20/latormenta/

Relato “En suspenso” en diario EL Litoral:

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/308013-en-suspenso-por-barbara-korol-opinion-relatos.html

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias