sábado 4 de diciembre de 2021
14.9ºc Bariloche

Natalia Juri

Natalia  Juri

Natalia Lara Juri nació el 3 de agosto de 1983 en CABA, y vivió casi toda su vida en Caseros, Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. 

Proveniente de una familia de artistas plásticos y docentes, desarrolló cierta curiosidad por el arte y la comunicación en sus diversas manifestaciones, particularmente, el teatro, el cine, la fotografía y la literatura. 

Tras abocarse a la experimentación teatral y al mantener contacto con los estudios superiores en las carreras Artes Combinadas y Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires, la actividad de creación artística se derivó hacia el ámbito del análisis y la crítica. En el año 2006, dicho ámbito fue potenciado con el inicio a la carrera Profesor en Letras en el Profesorado Sagrado Corazón de Jesús, carrera que finalizó en el año 2014, que ejerce desde el año 2012 y que, por su parte, la conectó con su afición hacia la lectura de textos literarios y hacia escritura. Así, en el año 2013 fue convocada por el Profesor y Licenciado Héctor Roque Pitt para la publicación de un artículo en el libro Nuevas miradas en torno a El Doble por la Editorial Efialtes. 

Una vez finalizada la carrera en Letras, continuó el estudio de la lingüística en la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Profesorado Joaquín V. González y el programa de Licenciatura en Letras de la Universidad de La Matanza; retomó el estudio de cine en el Postítulo en Literatura y Artes Audiovisuales del Profesorado Mariano Acosta, e inició talleres de narración oral y de escritura de Monólogos teatrales en la Universidad Nacional del Arte (UNA).

En 2020 decidió mudarse a San Carlos de Bariloche donde emprendió la columna literaria Ciudad Texto del programa radial Ideas Circulares conducido por Lucas Zeni en FM Bariloche, y publicada en el diario digital Bariloche Opina. El objetivo de la columna responde a la difusión de obras literarias, periodísticas y de investigación histórica desde la Patagonia. 

Dada la actividad en radio y diario digital, en 2021 Natalia inició talleres de periodismo en la Fundación de Periodismo Patagónico, con la intención de orientar su formación en el ámbito de la crítica y la difusión artística y cultural. 

Últimas notas de Natalia Juri