miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EGRESADOS

Los primeros 1300 egresados regresaron a sus ciudades sin contagios de COVID

Los primeros 1300 egresados regresaron a sus ciudades sin contagios de COVID
jueves 14 de octubre de 2021

Los primeros egresados que disfrutaron del ansiado viaje a Bariloche, regresaron a sus destinos sin contagios por COVID y la totalidad de los hisopados fueron negativos. Así lo informaron desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche.

El reinicio de la actividad, que es una de las principales para la economía barilochense, incluyó rigurosos protocolos aplicados tanto en hoteles como discotecas y excursiones.

Los primeros 1300 egresados fueron sometidos a los distintos chequeos médicos, tanto al ingresar a la ciudad lacustre como al regresar a sus localidades de origen. 

Los contingentes viajaron a Bariloche a través de cinco operadoras del segmento joven. Los controles son implementados por los prestadores locales y fiscalizados por el municipio local y la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Salud. 

La rigurosidad de los protocolos establece un test negativo que habilita a los estudiantes a emprender el viaje, uso obligatorio de barbijo e higienización constante con alcohol, participación de las distintas actividades en modo “burbuja” y un hisopado negativo para regresar a sus lugares de origen.

Las discotecas funcionan con un aforo limitado y con varios turnos, para evitar contactos con otros grupos. Cuentan con modernos sistemas de renovación de aire, desinfección y chequeos individuales a cada pasajero.

Para los referentes del segmento estudiantil, “los resultados positivos son muestra que la situación epidemiológica ha cambiado y los protocolos están funcionando correctamente” y “con estos resultados positivos el sector apunta a ir retornando progresivamente a traer mayores volúmenes de pasajeros”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias