viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

OBRAS

Refuncionalización de Bustillo: El Municipio deberá aprobar el plan de obra

Refuncionalización de Bustillo: El Municipio deberá aprobar el plan de obra
jueves 14 de octubre de 2021

La subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio, Viviana Gelain explicó cuáles son los pasos previos antes de comenzar la obra de refuncionalización de los primeros kilómetros de avenida Bustillo.

"La zona Oeste sufrirá un gran impacto", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Por eso desde el Municipio se está previendo cómo serán los cambios de circulación, el soterramiento de cables, el colector cloacal".

La obra está en manos de Vialidad Rionegrina. "En el artículo 49 del pliego de bases y condiciones se prevé la presentación del Plan de Gestión de Obra por parte de la empresa que tiene que aprobar la Municipalidad".

"Nosotros mandamos una nota a Vialidad pidiendo y recordando que no pueden dar inicio a las obras sin que esto esté presentado, analizado y aprobado por el Municipio, porque ahí está la cuestión de la circulación, los movimientos de tierra, las previsiones ante un virtual accidente", enfatizó.

En cuanto a los tiempos para la aprobación de el Plan, Gelain dijo que "hay que entender que estas obras están en medio de la ciudad. El Municipio debe tener injerencia en esta etapa. Después todas las inspecciones y el resto, lo llevará adelante Vialidad".

"Los tiempos de análisis no son largos", continuó. "La empresa ha contratado a una persona que entiende de Plan de Gestión de Obra y lo está haciendo en este momento. Los trabajos que ya se están iniciando son preliminares, que no inciden en la circulación".

"Es una obra de gran complejidad, tanto en la infraestructura como en la calzada, y no nos va a ocasionar pocas molestias", indicó. "Como siempre, cuando empieza una obra, todos vamos aprendiendo".

Pavimentaciones al Oeste y Este de la ciudad

Consultada sobre las obras de pavimentación en la zona comercial del kilómetro 13, Gelain señaló que por el momento, las cuadrillas municipales están abocadas a la pavimentación en el ingreso al barrio Las Victorias.  

"Cuando se termine allí, darán continuidad en el kilómetro 13 en lo que es cordón cuneta y la colectora", sostuvo. "De a poco iremos hablando con los vecinos para que, como frentistas, puedan aportar las veredas".

Acceso a Colonia Suiza

"Está muy bien. Estuvimos recorriendo la obra y está avanzando, bien sólida. Esperamos que los tiempos se cumplan y vamos a estar antes de la temporada con ese tramo pavimentado", cerró. (Bariloche Opina)

(Foto archivo)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias