martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

El Concejo declaró de interés municipal el libro del periodista Wilge Delgado

El Concejo declaró de interés municipal el libro del periodista Wilge Delgado
jueves 14 de octubre de 2021

En la sesión realizada hoy (14/10), coordinada por el edil y vicepresidente a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas (FdT), el cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal el libro “Una vida llena de lagunas”. Se trata de un relato sobre la historia de vida del periodista Wilge Delgado.

Lee también: El periodista local Wilge Delgado presentó su libro "Una vida llena de lagunas"

La iniciativa aprobada consigna que Wilge Delgado desde 1987 se desempeñó como cronista y movilero de medios locales, “contribuyendo a visibilizar las diferentes problemáticas que afectan a los barrios populares de nuestra ciudad”.

“Más de 30 años al servicio de la información, comprometido con la realidad de San Carlos de Bariloche y empecinado en contar la historia de los que no tenían historia, le generaron la empatía, el reconocimiento y el afecto de los vecinos de nuestra ciudad”, se indica.

Lee también: Wilge Delgado: “Una vida llena de lagunas”

Wilge nació el 15 de mayo de 1943, en Oruro, Bolivia, y vivió sus primeros años en La Paz. Su aprendizaje autónomo le permitió leer y escribir con fluidez. En 1957, con solo 14 años, llegó a Buenos Aires, donde comenzó a jugar al fútbol, pasión que alcanzó a desempeñar profesionalmente hasta el año 1971.

Su carrera periodística comenzó en el barrio de Almagro, de la Ciudad de Buenos Aires, aunque profesionalmente se desarrolló en nuestra ciudad, lugar de residencia final que eligió para vivir. Se desempeñó profesionalmente en FM Gente de Radio, el Diario Bariloche, El Cordillerano y El Cordillerano Radio, entre otros medios.

 

Su trayectoria periodística y sensibilidad social hicieron que, en 2018, fuera distinguido como “Periodista Decano de Bariloche” por el Concejo municipal, un reconocimiento institucional a su historia de superación personal y el compromiso para reflejar periodísticamente la realidad de los barrios de la ciudad.

En 2020, en pleno contexto de aislamiento social provocado por el desarrollo de la pandemia del COVID-19, publicó digitalmente su primer libro “Una vida llena de lagunas”. El mismo fue prologado por el profesor Ricardo Daniel Fuentes y según el propio autor rescata “aspectos de lo que fueron mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y toda la historia que viví a partir de 1987 en San Carlos de Bariloche”.

Además, la Legislatura de Río Negro lo declaró de Interés Social, Cultural y Regional el libro, resaltando que "es importante para que la gente conozca un poco más, porque uno no puede contarle a todos su historia de vida, todo lo que ha pasado o los recuerdos, y quizás leyéndolos, se conozcan mejor".

El proyecto avalado hoy fue impulsado por integrantes de la comisión Legislativa del Concejo: ediles Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo, JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC).   Fue votado de manera positiva por Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias