sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CULTURA

"Sentí Comunidad" llega al cruce del km 8 con un nuevo festival cultural

"Sentí Comunidad" llega al cruce del km 8 con un nuevo festival cultural
viernes 15 de octubre de 2021

Este sábado 16/10, el programa de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral se va hacia el Oeste, con una nueva jornada gratuita de cultura, recreación y emprendimientos. Será en la plaza del km 8 (cruce de Av. Pioneros y ruta 82), de 14 a 18 hs, y también estará presente el Mercado Comunitario Municipal.

El cronograma de presentaciones artísticas será el siguiente:

14 hs: Maia Avilés (folklore)
14.30 hs: Encanto Sureño (folklore)
15.30 hs: El Acorde (folklore)
16 hs: Causa y Efecto (Rock n’ Roll)

La grilla de shows tiene el foco puesto en dar visibilidad a artistas de la ciudad, con ritmos y géneros para todos los gustos.

Y en esta ocasión además estará presente el Mercado Comunitario Municipal, con prácticos cajones de verduras prearmados para la venta directa, junto a emprendedores de los programas municipales de Promoción de Pequeños Elaboradores de Alimentos (PEAs) y Promoción de la Producción de Cerveza Casera Artesanal -que coordina la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio-, que ofrecerán sus ricos productos.

La iniciativa “Sentí Comunidad” es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, con el objetivo de fortalecer la conexión comunitaria a través de actividades sociales, culturales y deportivas compartidas entre vecinos, en sus propios barrios.

Para esto, la Secretaría convocó a sus tres Subsecretarías, y los equipos de Cultura, Deportes y Políticas Sociales fueron los encargados de diseñar un cronograma de actividades libres y gratuitas que lleve diversidad, integración y recreación a todos los barrios de Bariloche, con más de 130 puntos a lo largo de los próximos meses, concluyendo el 18 de diciembre con un mega festival en el Velódromo Municipal.

A los festivales culturales y artísticos que se desarrollarán todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, se suma una enorme y variada propuesta de actividad física y deportiva a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, con opciones pensadas para todas las edades y con distintas intensidades.

Las clases son gratuitas pero requieren de inscripción previa para poder planificar las actividades de cada grupo de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Todas las alternativas, cronogramas y detalles pueden consultarse en http://www.bariloche.gov.ar/senticomunidad/.

El programa contempla la conjugación de las actividades con las aún necesarias medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia. Por eso, ha desarrollado protocolos específicos de protección, para que cada actividad se dé de manera segura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias