sábado 4 de diciembre de 2021
18.2ºc Bariloche

TURISMO

Realizan aporte para el crecimiento del Parque Submarino Las Grutas

Realizan aporte para el crecimiento del Parque Submarino Las Grutas
lunes 18 de octubre de 2021

Este lunes la Gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, realizaron una entrega de aportes a la empresa Cota Cero, a fin de favorecer el hundimiento de un nuevo barco que pasará a formar parte de las instalaciones del Parque Submarino Las Grutas, uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

La iniciativa, que une los esfuerzos del sector público y privado, permitirá culminar con las tareas de acondicionamiento del buque pesquero Magdalena María para su posterior descenso al lecho marino, donde se unirá al PolarBorg, al Mariana Rojamar, al Chiarpesca y al Don Félix que conforman un gran arrecife artificial en las profundidades del Golfo San Matías.

El hundimiento del barco pesquero, cuya medida supera los 45 metros de eslora, significará la finalización de la etapa de sumersión de las cinco embarcaciones en desuso que fueron donadas para la creación del parque submarino, que se convirtió en uno de los más grandes de Sudamérica.

Cabe destacar que antes de ser depositados en la profundidad, todos los barcos fueron intervenidos con el objetivo de ponerlos a punto y crear espacios que permitan generar diferentes niveles de dificultad para que tanto buzos experimentados como principiantes puedan realizar la actividad.

Sobre el Parque

Las Grutas es el único lugar del país que ofrece a buzos de diferentes niveles la posibilidad de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones. El espacio se encuentra ubicado 5 km al sur del balneario y a 7.5 km de la costa. 

Laura Valera, de Cota Cero, destacó que “este parque ya empezó a generar mucho revuelo en el ambiente del buceo y es impresionante la cantidad de gente que ha venido en los últimos meses en los que hemos triplicado la cantidad de visitantes en relación al 2019, lo que nos pone muy contentos”.

Respecto al arrecife, la instructora de buceo agregó que “las condiciones son lindas y los barcos están llenos de vida, por lo que la gente se sorprende cuando baja y se encuentra con ese panorama maravilloso, es una experiencia alucinante”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias