sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

HOY NATACIÓN EN PEHUENES

Fin de semana cargado de actividad deportiva en nuestra ciudad y Dina Huapi

Fin de semana cargado de actividad deportiva en nuestra ciudad y Dina Huapi
viernes 22 de octubre de 2021

El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, cuenta con una nutrida agenda de eventos que se desarrollará en Bariloche y Dina Huapi, desde este viernes hasta el domingo, de cara a las próximas competencias regionales.

Las propuestas comenzarán este viernes a las 14 en el club Los Pehuenes de Bariloche, con un certámen evaluativo de natación en el marco de los Juegos ParaEPADE, con el objetivo de armar el equipo que va a representar a la provincia en la tercera edición de la competencia que se desarrollará en La Pampa, del 5 al 10 de diciembre.

El selectivo contará con la coordinación del técnico de la Selección de Natación de Río Negro, Claudio Barra y estará destinado a deportistas con discapacidad de entre 16 y 21 años que se medirán en distancias de nado entre 25, 50 y 100 metros.

Por otra parte, el viernes y sábado, en el Gimnasio N°4 y en el predio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (Adeful) de Bariloche, se concretará una capacitación destinada a monitores y técnicos de clubes barriales. La convocatoria ya cuenta con 150 inscriptos que participarán de dos jornadas distintas, con módulos teóricos y prácticos, de ocho horas de duración.

Se trata de un proyecto deportivo social que tiene como finalidad determinar las necesidades de los clubes; prepararlos en las prácticas técnicas, tácticas y físicas; saber la importancia de su rol como formadores; brindarles herramientas de planificación y desarrollar actitudes propicias para la práctica.

Finalmente, el sábado y domingo en Dina Huapi, se realizará el Campeonato Patagónico de Tenis de Mesa del que participarán deportistas representando a más de 10 localidades de las distintas provincias de la región.

En virtud de la extensa lista de actividades deportivas que coordina la Secretaría de Deporte de Río Negro, el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez señaló que “estamos muy contentos de poder vivenciar jornadas extensas de eventos que nos permiten volver al ruedo y llegar con estas actividades, a la gran población deportiva y dirigencial que tiene la región cordillerana. Somos dichosos de poder empezar a participar y ejecutar actividades que relacionan a toda la sociedad. El deporte sigue siendo una herramienta de construcción social”.

Cabe mencionar que todas las actividades contarán con la organización y acompañamiento del equipo de la Secretaría de Deporte que trabajará a la par de los organizadores para mejorar la experiencia de todos los participantes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias