jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CULTURA

El arte llega al Centro Alborada con "Matria, un sueño con las rosas negras"

El arte llega al Centro Alborada con "Matria, un sueño con las rosas negras"
miércoles 03 de noviembre de 2021

El Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4, en el barrio Alborada (Diagonal Gutiérrez y Castex), será sede este sábado 6 de noviembre a las 21.30 hs del estreno de la obra teatral “Matria, un sueño con las rosas negras”, obra basada en la figura de María Remedios del Valle, quién luchó por la independencia junto a Manuel Belgrano, y fue invisibilizada debido a su condición de género y a su afrodescendencia, sin reconocimiento dentro de la narrativa histórica oficial. La función se repetirá el sábado 27 de noviembre.

Con libreto de la escritora afrofeminista Lilian Ferrer y la dirección artística del coreógrafo, bailarín y referente de la cultura negra Valdir Silva, y a través de un proceso de montaje con la participación y colaboración colectiva de un elenco de bailarines, actores, músicos, acróbatas, iluminadores, etc., desplegarán a través de lenguajes artísticos un recorrido por el Candombe, danza de Guinea, Tango, Afrobrasileño, Capoeira, poéticas aéreas y audiovisuales.

La obra pretende visibilizar la figura de María Remedios del Valle, como así también el aporte y la presencia de la cultura africana en Argentina. Un espectáculo que genera conciencia en el decenio de la afrodescendencia proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con su estreno en vísperas del Día de la Afroargentinidad y de la Conciencia Negra.

Las entradas ya están en venta a $500 a través del siguiente WhatsApp: +54 9 294 4616250

Además, en el mismo marco este viernes 5 de noviembre tendrá lugar el conversatorio “Argentina en el decenio afrodescendiente”, con la participación especial de Valdir Silva, Lyn Chidume y Arok Carrillo. Será en la Sala Frey del Centro Cívico, a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias