viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

CONECTIVIDAD

Internet para el hogar: consejos prácticos para elegir el mejor servicio

Internet para el hogar: consejos prácticos para elegir el mejor servicio
martes 09 de noviembre de 2021

Contratar el servicio de Internet para el hogar es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Se trata de uno de los servicios más útiles para el desarrollo de infinidad de actividades cotidianas. Ya sea para enviar mensajes, fotos y videos, ver una película o simplemente escuchar música de fondo, el Internet es la base.

Al contar con un buen servicio de Internet para el hogar se garantiza, además, tener una mejor experiencia de entretenimiento para mirar videos en streaming, hacer videollamadas, estudiar y trabajar en línea.

Y, aunque muchos hogares ya disfrutan de todos los beneficios de esta tecnología, hay quienes aún no han dado el salto. Será provechoso conocer algunos detalles antes de lanzarse a explorar cuál es la empresa que ofrece Internet en mi zona.

Dónde contratar el servicio de Internet para el hogar

En Argentina existen varias empresas que ofrecen opciones de Internet para el hogar; muchas veces también incluyen entre su portafolio diferentes soluciones de comunicación y entretenimiento tales como telefonía móvil, líneas fijas y televisión por cable.

En caso de que desees contratar el servicio, debes contactar a estas compañías y elegir algunos de los planes disponibles. Estos, por lo general, están diferenciados por velocidad de navegación.

¿Cómo saber si el servicio está activo?

Para poder tener acceso a la red los usuarios reciben un modem, un dispositivo que se ocupa de codificar y decodificar los datos para que en la pantalla de la computadora aparezcan imágenes, videos, textos y colores.

Una vez instalado el modem, se podrá comenzar a navegar por internet. Si deseas saber si está activo, basta con probar ingresar a alguna página web o cargar una película. En caso de que se presenten inconvenientes, siempre se podrá acudir a la compañía para que brinde una solución.

¿Cómo elegir el mejor plan?

Las necesidades de conexión varían en cada hogar. En tal sentido, solo hay dos formas de guiarse para seleccionar con éxito el servicio de Internet. 

1. Elegir la velocidad de navegación en función a la cantidad de dispositivos electrónicos que se conectarán a la red. Esto incluye los equipos que mayormente se utilizan para navegar, como computadoras, celulares y tablets; así como los electrodomésticos inteligentes presentes en el hogar, por ejemplo, televisores, lavarropas y cafeteras.   

Mientras más dispositivos, se necesitará mayor ancho de banda para que, al estar conectados todos a la vez, el servicio fluya sin ningún tipo de interferencia.

2. Según el tipo de usuario. Con esto se hace referencia a las necesidades particulares de la familia.

Por ejemplo, si la mayoría de los miembros del hogar utilizan el Internet desde sus dispositivos para realizar consultas y comunicarse por WhatsApp, los planes bases serán suficientes. En cambio, si se trata de un profesional independiente que suele trabajar desde casa y tener reuniones constantes, lo mejor es inclinarse por los planes de máxima velocidad. (1)

Fibra óptica, la mejor opción

De todas las tecnologías disponibles, la fibra óptica es la mejor opción. La razón principal de esta afirmación es que se trata de la conexión doméstica más estable que se ha desarrollado hasta el momento. Esto se debe a que, además de no sufrir interferencias, la fibra óptica es capaz de transmitir mayor cantidad de datos por segundos que, por ejemplo, la conexión de tipo coaxial (por cable). 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias