jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CULTURA

Nuevo taller gratuito del Faro de la Música: Técnica y Sonido

Nuevo taller gratuito del Faro de la Música: Técnica y Sonido
jueves 18 de noviembre de 2021

Llega una nueva propuesta de capacitación en oficios culturales, de la mano del programa “FAROS: Fábricas de Arte y Oficios” que coordina nuestra Subsecretaría de Cultura municipal. El taller será los viernes en el Multiespacio “Dengün Piuke”, destinado a jóvenes de entre 16 y 26 años.

En el marco del programa que impulsa la Subsecretaría de Cultura del Municipio, para brindar formación en oficios culturales y artísticos, llega una nueva propuesta gratuita: el Taller de Técnica y Sonido. Será dictado los viernes de 10.30 a 12.30 hs, en el Multiespacio “Dengün Piuke” (Av. Juan Marcos Herman y Quaglia, junto a la Delegación Municipal Sur).

El espacio de formación es parte de los talleres gratuitos de oficios vinculados al arte y la cultura, que comenzaron en octubre en el marco del programa “FAROS: Fábricas de Arte y Oficios”, destinado a jóvenes de entre 16 y 26 años. En esta primera etapa el programa se centra en el “Faro de la Música”, cuyos primeros talleres fueron sobre Producción, Técnica Musical y Diseño Gráfico orientado a imagen de banda.

Las personas interesadas en sumarse al Taller de Técnica y Sonido pueden acercarse al Multiespacio los miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 hs para consultas e inscripciones, o también pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]. Es importante remarcar que toda actividad será libre y gratuita, y que no hace falta tener conocimientos previos para sumarse.

Este “Faro de la Música” tiene como foco las artes y los oficios vinculados al mundo de la música, con una propuesta formativa adaptada a las necesidades de las bandas emergentes, orientada a la generación de un producto sonoro de calidad, con posibilidades de ser parte de escenarios locales y regionales, y con proyección de editar sus producciones. Tras estos talleres iniciales, está previsto incluir más adelante nuevas propuestas, como Iluminación, Sonido En Vivo, Grabación, Gestión Cultural, Composición Musical y Escritura de Letras.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una ciudad más justa y sustentable, la Subsecretaría de Cultura municipal de Bariloche impulsa el programa FAROS como modelo de trabajo innovativo en torno a la formación en las diferentes ramas de las industrias culturales y oficios que tienen la creatividad como principal insumo.

En esta iniciativa la Subsecretaría de Cultura municipal cuenta con la participación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Superior Patagónico, además de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio, bajo cuya órbita funciona el Multiespacio “Dengün Piuke”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias