jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

TURISMO ESTUDIANTIL

Aperturas: Ya llegaron más de 25.000 estudiantes a Bariloche

Aperturas: Ya llegaron más de 25.000 estudiantes a Bariloche
viernes 19 de noviembre de 2021

El turismo estudiantil es ha sido uno de los segmentos más cuidados desde que se flexibilizaron los aforos y requisitos a la hora de viajar. De esta manera se busca dar seguridad tanto a las familias como a los prestadores turísticos.

En Bariloche, de más de 25.000 estudiantes que llegaron, solo hubo 16 contagios, tal como explicaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

"Estamos conscientes que la pandemia no se terminó, y nos tenemos que seguir cuidando. Pero un ejemplo claro es con el turismo estudiantil", remarcó el secretario de Turismo, Gastón Burlón, ante la consulta de Bariloche Opina.

"Nación ha querido liberar un poco los requisitos para estudiantes, pero nosotros, entre la Provincia y el Municipio, tenemos la postura de que hay que seguir igual", enfatizó.

De todas formas, remarcó que en el testeo que se hace el un día antes de salir hacia acá, o al llegar al destino, "se han encontrado chicos contagiados, asintomáticos. Pero estuvieron negativos en el test de 48 horas antes".

Recordó que los resultados son enviados directamente desde los laboratorios hacia las empresas. "Pero si no los detectamos, contagiarían a toda la burbuja", insistió.

Por eso "queremos cuidar a los chicos, a sus familias cuando vuelven y a los vecinos. Por eso peleamos tanto para que los protocolos estén activos. Por lo menos en esta temporada se quedan. Está demostrado que venimos bien".

"Los chicos, los padres, las empresas lo entienden y lo comparten, porque están más tranquilos", completó.

De la misma manera, Néstor Denoya, referente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), dijo a este medio que "estamos viendo la alegría de los chicos, están distendidos, incluso muchos que creyeron que no iban a poder hacer este viaje".

"Muchos padres nos llaman para que levantemos un poco las restricciones antes de venir, pero estamos orgullosos de ser la única ciudad del país que tiene los protocolos tan fuertes", enfatizó. "Así también le damos seguridad a los ciudadanos".

En cuanto a la proyección a futuro, Denoya dijo que "cuando salgamos de la pandemia, yo creo que los protocolos dejarán de existir. Al menos se mantendrán con esta tanda de egresados 2020 - 2021".

"Es lindo estar ahora hablando de esto. De qué vamos a hacer con las plazas hoteleras, el turismo chileno, son las cosas que nos gustan", continuó. "Además hay un plan del Gobierno que es fabuloso, que ha llenado la ciudad y reactivado todo muy rápido. Así que hasta fines de abril vamos a tener gente".

Según las estimaciones desde ATEBA, serán más de 50.000 los estudiantes que pasarán por la ciudad en esta temporada. "Antes teníamos entre 9 y 11 mil por semana. Pero como vemos que esto funciona, no queremos pedir más".

De todas maneras, celebró la reactivación de las ventas de viajes de egresados. "Esto funciona cuando los chicos vuelven. Es algo muy "casero", de manera metodológica, con un ejército de coordinadores que van a las puertas de las escuelas. Pero lo que ahora vemos en Centro Cívico, el entusiasmo de terminar una etapa para pasar a otra, todavía sigue funcionando". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias