martes 23 de abril de 2024
3.1ºc Bariloche

7 mejores cosas que hacer en Chascomús

7 mejores cosas que hacer en Chascomús
martes 23 de noviembre de 2021

Chascomús es un destino turístico perfecto para todo tipo de viajeros, se ha convertido en el lugar ideal para quienes planean una escapada de un fin de semana y buscan un espacio que ofrezca relajación, que tenga una interesante historia, que permita entrar en contacto con la naturaleza.

Es un lugar tranquilo y donde podrás hospedarte en una de las cabañas en Chascomús, donde podrás respirar paz y tranquilidad. Y para los más aventureros, es posible realizar una variedad de actividades que hará que el viaje sea inolvidable, sí, seguimos hablando de Chascomús, conoce las mejores cosas que puedes hacer en este destino turístico.

1. Visita la Laguna de Chascomús

Por supuesto que debíamos empezar con la laguna, y es que no hay mayor referente de Chascomús que esta, ya sea que desees disfrutar de una tarde romántica con tu pareja, apreciando del hermoso atardecer desde la laguna, o incluso divertirte con todos los miembros de la familia, este destino es perfecto, podrás hacer una variedad de deportes acuáticos como: surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, canotaje, velerismo, o simplemente puedes disfrutar de una tarde de pesca con tus amigos o familiares en la lagua de Chascomús.

Así mismo, el recorrido en bici o en carro, alrededor de la laguna es una actividad común de los turistas, puedes alquilar caballos, bicis. Como verás, ya sea que acudas solo, en pareja o con tu familia, en la Laguna de Chascomús encontrarás la forma de pasarla bien.

2. Saltar en Paracaídas

Si eres de los que ama aventurarse, no puedes dejar de hacer el Salto de bautismo en paracaídas, no importa el tiempo que dure la actividad, te aseguro que esos minutos en el aire serán inolvidables, además podrás disfrutar de una hermosa vista mientras realizas la caída libre. 

Debes saber que siempre te lanzarás con el instructor, te atarán con un arnés a este, por cuestiones de seguridad, pero imagina caer a 200 km/h, desde una altura de 1500 metros, de seguro obtendrás una experiencia única, una increíble historia para contar a tus amigos.

3. Visita guiada al casco histórico

Esta es una actividad obligatoria cuando visitas un nuevo destino, así podrás conocer un poco de su historia, lo maravilloso de esta visita guiada al casco histórico de Chascomús es que es gratuita, así es, no tendrás que pagar por ella, todos los días a las 11 de la mañana, se realiza una visita guiada dirigida a todo el público. Y si deseas conocer un poco más de Chascomús puede hacer la visita guiada que se ofrece bajo la misma metodología en el Museo Ferroviario y otra del Museo Pampeano.

4. Visitar el Castillo de la Amistad

Visitar lugares emblemáticos del destino turístico que escojas, siempre es una buen idea, así conoces un poco más acerca de la historia del lugar, lo que enriquece aún más el viaje. En Chascomús el Castillo de la Amistad es muy importante para los habitantes, el mismo se construyó en el año de 1948, y surgió como idea de un grupo de vecinos que querían celebrar el día del amigo.

Y tuvieron la iniciativa de coronar a un rey e incluso formar una especie de corte, el loco Angelito Canatelli fue uno de los promotores de esta idea, y tras su muerte 4 años después de que se construyó el castillo, el mismo fue abandonado, ya que, los demás miembros no sentían la misma emoción con la actividad, tras la muerte de su amigo. Hoy quedan ruinas de esta estructura, pero vale la pena tomarse un tiempo para apreciarla.

5. Conoce la Capilla de los negros

A propósito de conocer la historia de Chascomús, este sitio debe ser una parada obligatoria, esta forma parte de la Ruta de los esclavos en Argentina, y un 80 % de la infraestructura que podemos ver hoy, es original, es decir, se ha mantenido desde su construcción. 

Para todos los que desean conocer un poco más sobre la historia de los esclavos en el país, su libertad, y más datos que te resultarán interesantes, la Capilla de los negros ha de ser una visita obligatoria.

Si deseas disfrutar aún más la experiencia, puedes pagar por la visita guiada y dramatizada, disfrutarás de música, relatos, testimonios y más.  

6. Disfruta de Puerto Aventura

Si viajas a Chascomús en temporada de piletas, entonces necesitas ir a Puerto aventuras, donde tendrás acceso a 10 toboganes de agua, así como a inflables, cancha de Beach Vóley, además podrás practicar rapel, tirolesa, o divertirte con tus amigos en el metegol humano.

Así mismo, tendrás acceso a un sector de parrillas, patio de comidas y hasta una proveeduría, todo lo que necesitas para pasarla genial.

7. Pedalea por Chascomús

Los circuitos temáticos guiados que se realizan en bici son una iniciativa que de seguro te fascinará, podrás elegir entre muchos circuitos, los mismos tienen una duración entre 1 y hasta 3 horas. Tú decides el que más te agrade, puedes optar por el circuito ecoturismo, el Alfonsí o el cultural. 

Además, esta actividad está pensada para todos, porque puedas alquilar una bici individual, doble e incluso algunas de estas permiten adaptar la silla de ruedas. 

Finalmente, puedes visitar El viejo Vizcaya para que lleves a casa productos regionales, como las cervezas, salames, vinos, mermeladas y más. Chascomús tiene actividades y sitios para divertir a todos, así que, no dejes de disfrutar de este mágico destino hospedándote en una de las cabañas para alquilar en Chascomús. ¡Buen viaje!

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias